La eficiencia energética de las puertas giratorias de los aeropuertos

Cuando tenemos que tomar un avión para viajar a otra ciudad o a otro país, queremos que el proceso previo a al despegue sea lo menos tedioso posible. El check-in, la facturación de la maleta, el control de seguridad, la espera, el control de pasaporte antes de acceder al avión, la búsqueda del asiento, etc...

Todo ello comienza con el acceso al aeropuerto. Aunque pueda resultar insignificante, el tránsito comienza ahí y subconscientemente el pasajero agradece no tener que empujar una puerta cuando va cargado con bolsos, maletas o equipaje.

Las puertas automáticas favorecen este tránsito de personas y, además, aumentan la eficiencia energética del edificio ya que mantienen la temperatura interior ya sea en invierno con la calefacción o en verano con el aire acondicionado.

Uno de los productos que mejor funciona en este sector aeroportuario son las puertas giratorias automáticas, que logran cubrir los más altos requerimientos de funcionalidad gracias a su avanzada tecnología y su diseño vanguardista que se integra de manera óptima en la arquitectura de los aeropuertos.

¿Por qué instalar una puerta giratoria automática?



  • Ahorra en costes energéticos y de climatización

  • Elimina corrientes de aire

  • Previene fluctuaciones de temperatura

  • Siempre está abierta y siempre está cerrada

  • Previene la polución por suciedad y ruido

  • Es segura

  • Aporta gran estética y adaptación al entorno


Cabe destacar que las puertas giratorias que diseña, fabrica e instala Manusa están disponibles en los siguientes acabados: acero inoxidable 304 o 316, latón, aluminio lacado o anodizado, madera, acabados espejo y acabados RAL. Además, todas ellas garantizan un perfecto aislamiento térmico y acústico en la zona de entrada.

Existen varios tipos. Por un lado, las puertas giratorias de tráfico medio (Tourniket y Crystal Tourniket); por otro, las de gran capacidad (Duotour y Tournex); y, en tercera instancia pero no menos importantes, las de alta seguridad (Circlelock y Tourlock).

Sin duda, este producto es una gran solución para aeropuertos. Pero también para otros sectores como retail, oficinas, hoteles o sanitario.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales