La seguridad higiénica en las comunidades de propietarios

Con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID19, todos los sectores de la sociedad han tomado medidas para prevenir el contagio vírico. La mayor parte de las personas lava sus manos varias veces al día con agua y jabón o con gel desinfectante. Las mascarillas o cubrebocas y los guantes también se han convertido en un elemento más de nuestra rutina.

Una de los aspectos importantes es el de cómo establecer la seguridad higiénica en las comunidades de propietarios y zonas residenciales. En la mayoría de ellas, la persona responsable de la administración de la finca se ha puesto en contacto con los vecinos para activar una serie de protocolos de limpieza y desinfección intensiva en zonas comunes como las escaleras, ascensor, portal o rellanos.

Pero, ¿qué otras acciones se pueden llevar a cabo en comunidades de vecinos? Sin duda alguna, el elemento que ayuda al máximo a evitar todo contacto en entradas y salidas del edificio es la puerta automática. Gracias a ella se evita empujar o girar pomos, agarrar manillas, abrir una cerradura o tirar de una puerta.

Puertas automáticas e higiene frente al contagio


El acceso a través de puertas automáticas otorga a las personas una completa seguridad higiénica. Frente a este nuevo escenario creado por la pandemia es recomendable y necesario adaptar los accesos a la zona residencial o a la comunidad vecinal. Los beneficios y ventajas de instalar puertas automáticas en un edificio de vecinos son los siguientes:

  • Accesibilidad: Ideal para cualquier usuario con movilidad reducida (ancianos, sillas de ruedas) o con dificultad de acceso (reparto, carritos de bebé) gracias a su detección automática.

  • Seguridad e higiene: Control total del acceso y seguridad higiénica del cien por cien al no haber necesidad de tocar en ningún lugar para su apertura.

  • Diseño y exclusividad: Diseño moderno y atractivo que invita a entrar sin apreciar el cambio de espacio. Automatización de puertas existentes.

  • Valor añadido: Aumenta la seguridad y el valor de la propiedad. Asesoramiento por parte de Manusa durante todo el proceso de instalación . Por debajo del precio de una puerta tradicional.


Junto a ello, se puede contar con un amplio catálogo de accesorios touchless. Frenar esta pandemia es labor de todos. Es esencial cuidarnos dentro de nuestro hogar y también hacerlo fuera de los muros de nuestra vivienda. Entre todos lo conseguiremos.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales