Los beneficios de instalar una puerta automática en una comunidad de propietarios

Las puertas automáticas se han convertido en un elemento habitual en centenares de inmuebles en todo el mundo. Las vemos habitualmente en centros comerciales, tiendas, hospitales, aeropuertos, oficinas, hoteles… Su innovación y tecnología vanguardista hacen que sea un elemento apreciado por toda la sociedad.

Poco a poco los arquitectos y constructores han decidido incluirlas en sus promociones inmobiliarias de viviendas. Para las comunidades de propietarios y zonas residenciales, las puertas automáticas y otro tipo de accesos inteligentes son un valor añadido que se ve reflejado en el día a día del vecindario en general y de los inquilinos en particular.

Otorgan beneficios como la accesibilidad, ya que permiten el tránsito de personas con dificultades de movilidad, que se trasladan en silla de ruedas, que empujan un carrito de bebé o llevan las manos ocupadas, por ejemplo, cuando vuelven de realizar la compra en el supermercado. Las manuales impiden que la accesibilidad sea total y fluida.

Además, este tipo de acceso automático garantiza y extrema la seguridad de la zona de viviendas, ya que, mediante sensores automatizados, detectan cualquier obstrucción y pueden detener e invertir las puertas de forma inmediata, lo que impide que cualquier puerta quede abierta al abandonar el lugar. Esto, además, repercute en la eficiencia energética del edificio y de las casas, ya que se evitan cambios bruscos de temperatura motivados por corrientes de aire cuando está puesta la calefacción o el aire acondicionado.

automatic doors community of owners house portal farm neighborhood manusa houses

Las puertas automáticas, grandes aliadas frente al COVID-19


En estos tiempos es de suma importancia la higiene en zonas comunes y de tránsito de personas en todo tipo de fincas y comunidades de propietarios. Las puertas automáticas ayudan a evitar la propagación de virus y bacterias, ya que, al no tener que tocarlas con las manos, las personas están a salvo de cualquier contacto con una superficie no desinfectada.

Sin duda, las puertas automáticas Manusa aportan un valor diferencial que hace que los accesos a una zona residencial sean exclusivos, modernos y a la vanguardia del siglo XXI.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales