Puertas automáticas en comunidades de vecinos. Mucho más que seguridad

Cuando nos referimos a los espacios comunes de un vecindario siempre pensamos en las zonas del ascensor, el portal, los cuartos de contadores o el sistema de riego si la comunidad vecinal cuenta con jardines. También es importante las puertas de entrada y salida del edificio, ya sea la principal, las secundarias o las de, por ejemplo, el garaje.

En la actualidad, muchas zonas residenciales ya tienen a ser domóticas, es decir, podemos accionar mecanismos mediante controles remotos, programar actividades o hacer que sucedan cosas mediante el teléfono móvil. Bien es cierto que no en todos los lugares es tan avanzada la tecnología y no se alcanza tan alto grado de implantación.

En relación a las puertas automáticas siempre se habla de que es importante por razones de seguridad. Y es verdad que este tipo de sistemas garantiza que nuestras viviendas estén a salvo de intrusiones indeseadas. Accesorios como las fotocélulas, los sensores de seguridad o los sistemas de control de acceso son implantados en muchos vecindarios para estar seguros cuando los propietarios están fuera de casa trabajando o se toman unas semanas de vacaciones.

Puertas automáticas para portales


Pero también hay elementos asociados a las puertas automáticas que logran hacer la vida más fácil a los inquilinos de las comunidades vecinales. Por ejemplo, los controles de accionamiento; un sistema que estamos acostumbrados a verlos en oficinas, centros comerciales o restaurantes, y que son también muy cómodos en accesos de complejos residenciales.

A ello podemos incorporar los pulsadores, ya sea de mano o de codo. Habitualmente los usamos para encender las luces en pasillos de zonas comunes en la escalera. Incorporarlos para abrir las puertas es una idea muy buena y se facilita el tránsito de personas.

Y un accesorio muy recomendable para fincas donde hay varios edificios pertenecientes a una mancomunidad de vecinos o una comunidad es el control de entradas y salidas, ya que mediante sistemas informáticos se tiene bajo control todos los accesos y puertas. Sin duda una comodidad para las comunidades vecinales de un siglo XXI cien por cien tecnológico.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales