Los accesos inteligentes en fábricas e industrias

Los edificios y naves del sector industrial siempre se han caracterizado por contar con grandes puertas y accesos que permiten el paso de maquinaria y elementos de envergadura. Las fábricas necesitan tener pasos y entradas diáfanas que impidan cualquier obstáculo.

Muchas empresas del sector ya cuentan con puertas automáticas en sus complejos industriales. Esto permite que trabajadores y operarios puedan transitar de forma fluida por la fábrica o almacén sin estar pendientes de accionar una manilla que abra el paso.

Esto lo han agradecido muchos empleados en esta situación actual de crisis sanitaria. La pandemia del coronavirus COVID-19 ha extremado las medidas de seguridad y los accesos inteligentes han sido la mejor solución higiénica para empresarios y trabajadores.

Las puertas industriales cuentan con una tecnología muy avanzada que garantiza altas cotas de seguridad y funcionalidad. Además poseen un alto valor estético en todos los sistemas de acceso. Para el sector industrial, estos son los mejores accesos inteligentes:

  • Puertas rápidas enrollables: Entre otros espacios, se pueden implantar en líneas de producción automatizadas, en cámaras frigoríficas, en zonas ATEX, en salas blancas, en zonas interiores o en camiones frigoríficos. Pueden ser diseñadas en acero o aluminio.

  • Puertas rápidas apilables: Concebidas para huecos exteriores de grandes dimensiones. Sin duda alguna, estos accesos son la solución ideal para ubicaciones de gran fluidez de peatones y maquinaria móvil.


Además de estos accesos inteligentes, Manusa diseña, fabrica e instala estos sistemas que dan gran resultado en el sector industrial.

  • Cortinas de lamas: Está considerado como el sistema de cierre más económico y el que demanda menos mantenimiento. Puede ser instalado tanto en zonas de gran humedad como de baja temperatura.

  • Abrigo de muelle de carga: Diseñado para facilitar el aislamiento de la nave industrial en zonas de carga y descarga de mercancía. Impide la entrada de humos contaminantes, evita pérdidas de temperatura y protege de las corrientes de aire que puedan dañar la mercancía.


Sistema y elementos de accesos inteligentes


Junto a estos productos, es clave contar con otra serie de elementos como las persianas enrollables,  los sensores de movimiento, las rampas de muelle de carga, la mesa elevadora hidráulica, las fotocélulas o los pulsadores de codo.

Manusa y Ferroflex trabajan para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector industrial durante el día a día y también en etapas difíciles como la actual. Entre todos lo conseguiremos.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales