Las puertas automáticas en la industria agroalimentaria

Las puertas automáticas son elementos esenciales en el sector industrial. Miles de empresas en todo el mundo cuentan con almacenes y naves industriales que requieren la automatización de sus accesos para hacer la vida laboral más cómoda a empleados y proveedores.

En la industria es necesario que las puertas automáticas estén diseñadas y fabricadas con los mejores materiales y los sistemas de apertura más rápidos y seguros. Una de las industrias más importantes es la agroalimentaria.

No solamente lo es por las cámaras frigoríficas que mantienen los productos a temperaturas adecuadas para que no se rompa la cadena del frío y estén en perfectas condiciones para el consumo. Sin duda, este es un aspecto fundamental pero también es sustancial la presencia de otro tipo de sistemas inteligentes y accesos automáticos.

  • Puertas rápidas enrollables: Aquí debemos destacar la gran variedad de posibilidades que ofrece este tipo de producto. Por ejemplo, que estén fabricadas en aluminio o en acero, autorreparable, para líneas de producción automatizadas, etc.

  • Puerta rápida enrollable para cámaras frigoríficas: Ayudan a la industria de la agroalimentación a sectorizar zonas con condiciones atmosféricas de hasta -25ºC. Ello garantiza un funcionamiento óptimo aún en zonas de elevado tráfico de personas y vehículos.

  • Puertas enrollables para salas blancas: En la industria destinada a la alimentación siempre es importante ofrecer una correcta sectorización en espacios cerrados que precisan mantener condiciones ambientales e higiénicas especiales como es el caso de las zonas de manipulación de alimentos.

  • Puertas apilables: Suponen una gran solución para zonas exteriores de una nave de la industria agroalimentaria ya que cuentan con una alta resistencia al viento.



Junto a estos tipos de puertas es interesante mencionar otros productos como los distintos controles de acceso, las cortinas de lamas, la puerta peatonal batiente o la rampa y el abrigo de muelle de carga. Unas soluciones óptimas que nos ofrece Ferroflex, una compañía de Manusa.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales