Oficinas y eficiencia energética. ¿Qué pueden aportar las puertas automáticas?

El cuidado del medio ambiente se ha convertido en estandarte de miles de empresas de todo el mundo, además de asociaciones, colectivos, gobiernos y personas a título particular. A día de hoy resulta bastante complejo ser plenamente sostenibles en casa ya que quizá nuestras viviendas son antiguas y sería costoso adaptarlas en todos sus aspectos para lograr la eficiencia energética o porque la burocracia no siempre es aliada de la sostenibilidad.

En relación a los edificios de oficinas es más sencillo. El departamento de responsabilidad social corporativa de las empresas tiene como una de sus tareas el ser una compañía eficiente energéticamente hablando. ¿Cómo lograrlo? Hay diversas acciones que se pueden llevar a cabo para conseguirlo. Hoy hablaremos de la importancia de las puertas automáticas en su relación con la sostenibilidad.

Puertas eficientes gracias a la automatización


Existe una gran variedad de posibilidades a la hora de que un arquitecto diseñe un edificio de oficinas. Puede apostar por puertas manuales que deban ser empujadas por las personas para poder entrar o salir del edificio o en las estancias de su interior, o puede tomar la decisión de proyectar incluyendo accesos de tipo automático que faciliten el tránsito de personas en el complejo de oficinas.

Las más estandarizadas son las puertas automáticas correderas. Solemos verlas ya en decenas de espacios, ya sean aeropuertos, bancos, centros comerciales, hoteles, restaurantes, hospitales, etc. Con ellas se garantiza una eficiencia energética plena en relación a la estabilidad, por ejemplo, de la temperatura en el edificio. Una puerta manual puede quedar abierta por error y eso se verá reflejado en la factura de energía debido al derroche innecesario de calefacción o aire acondicionado.

Igualmente, otro tipo de productos como las puertas correderas telescópicas o las curvas y semicirculares también garantizan que nuestras oficinas ayuden en el cuidado del medio ambiente. Basta con que todos sumemos nuestro granito de arena para dejar a nuestros hijos un mundo mejor y más sostenible.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales