¿Cuáles son las mejores puertas automáticas para farmacias?

Las farmacias son establecimientos que reciben diariamente un alto volumen de clientes en busca de medicinas u otros productos relacionados con la salud.

Muchos locales aún no se han adaptado a las innovaciones tecnológicas y no han automatizado sus accesos para mejorar la entrada y salida de personas. Las puertas automáticas son la mejor solución para que haya fluidez de clientes en cualquier edificio. ¿Cuáles son los mejores sistemas inteligentes para farmacias?

La puerta automática corredera es la que se puede ver de forma más común en todo tipo de establecimientos. Este acceso ofrece más amplitud al local y mayor visibilidad desde la calle, lo que otorga un valor añadido a la empresa que la instala. Además, sus materiales de gran calidad, expuestos a las inclemencias climáticas y de otro tipo, hacen que perduren durante el tiempo.

Para una farmacia es una buena solución, ya que hay que tener en cuenta que las puertas automáticas facilitan el paso de personas y ayudan a evitar la posible transmisión de enfermedades contagiosas, como la COVID19, al no tener que tocar los cristales o manillas con las manos para empujar o tirar. Las farmacias deben ser lugares higiénicos.

Junto a estos productos es importante hablar de diferentes tipos de controles de acceso. Para farmacias se recomiendan estos dos modelos:

  • Puertas automáticas con teclado numérico o lector de tarjeta RFiD para la entrada al almacén

  • Sistema de Control de Aforo para el acceso desde el exterior


El sistema de Control de Aforo puede resultar muy útil para una farmacia, ya que puede ayudar al farmacéutico a saber cuántas personas acceden al establecimiento. Por su parte, las puertas automáticas con teclado numérico o lector de tarjeta RFiD pueden ser útiles para separar espacios del establecimiento con acceso restringido, como el almacén o el despacho.

También existen otros accesos inteligentes que suelen utilizarse en el sector farmacéutico industrial. Ferroflex, una compañía de Manusa, ofrece soluciones industriales para grandes empresas farmacéuticas, como las puertas rápidas enrollables para acceder a los almacenes o las puertas herméticas que mantienen la estanqueidad en laboratorios.

Además, Manusa Service cuenta con un equipo de profesionales que ayuda a nuestros clientes a garantizar el buen funcionamiento de las puertas automáticas y a proteger, a través de revisiones periódicas, a las personas que hacen uso a diario de estos accesos.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales