Manusa y Ferroflex instalan conjuntamente una solución integral para un laboratorio de cosmética en Argentina

Localidad Buenos Aires, Argentina
Sector Sanitario
Soluciones Puertas automáticas correderas herméticas
Manusa, empresa dedicada a la fabricación de puertas automáticas, y Ferroflex, encargada en la fabricación de puertas rápidas industriales, han ideado una solución integral conjunta para crear una serie de accesos inteligentes en un laboratorio de productos cosméticos y terapéuticos ubicado en Buenos Aires, Argentina.

La instalación se ha llevado a cabo gracias a Audoor Puertas Automáticas, distribuidor de Manusa en Argentina, que se ha encargado de realizar este proyecto que integra diversas tipologías de accesos. Los laboratorios son espacios que requieren de una serie de condiciones para que los productos que allí se almacenan estén en perfecto estado y no se deterioren. Tanto Manusa como Ferroflex poseen soluciones capaces de ofrecer higiene, hermeticidad, funcionalidad y seguridad en las diferentes salas y pasillos de los laboratorios.

El proyecto consiste en un autómata que ha sido programado mediante un PLC, el cual permite la apertura y cierre de los diferentes tipos de acceso en modo esclusa. El sistema de esclusa es una solución de seguridad que impide que las puertas queden abiertas al mismo tiempo, ya que la primera no se abre si la segunda no está cerrada o viceversa. Al tratarse de un laboratorio, las condiciones de higiene y seguridad son muy elevadas, por lo que los sistemas de esclusa se incorporaron tanto en puertas automáticas como en puertas rápidas.

automatic doors laboratory argentina manusa

Las puertas automáticas correderas herméticas se han instalado en zonas de acceso principales, mientras que las puertas rápidas enrollables para salas blancas han sido instaladas donde se necesitaba un cerramiento en esclusa, pero no se disponía del espacio suficiente para una puerta corredera. En caso de emergencia o evacuación, la instalación se está programada para que las esclusas dejaran de funcionar, permitiendo así un desalojo cuando las condiciones lo requieran.

Manusa presenta soluciones integrales para la industria cosmética y en este laboratorio argentino ya están viéndose beneficiados por ellas. ¿Gestionas o trabajas en un laboratorio y deseas mejorar los accesos a las diferentes salas? Contacta ahora con nosotros y te informaremos sobre los productos que mejorarán las entradas y salidas a las estancias del laboratorio.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales