El sistema Bus Rapid Transit (BRT) en Mérida, Venezuela

Localidad Mérida, Venezuela
Año 2007
Sector Transporte
Soluciones Sistema Bus Rapid Transit
Cada día, millones de personas en todo el mundo utilizan el transporte público para desplazarse al trabajo o a zonas de ocio. Uno de ese tipo de movilidad es el autobús, ya sea urbano, interurbano o de grandes distancias entre ciudades. Muchas estaciones y paradas de autobús cuentan con el sistema Bus Rapid Transit (BRT), que ayuda al tránsito fluido de personas y mejora su estancia mientras aguardan la llegada de su autobús.

Entre 2007 y 2008 se desarrolló en Mérida (Venezuela) un proyecto para la mejora del sistema de transporte masivo en la ciudad. En él, Manusa instaló 168 puertas a lo largo de varias estaciones. Así se mejoró la experiencia de los viajeros. Los sistemas de control BRT de Manusa están concebidos para un uso intensivo y son perfectamente adaptables a cualquier infraestructura para que encaje con los requerimientos de la dársena de la estación y así causar el mínimo impacto dentro del complejo arquitectónico.

Esto fue de gran ayuda para los diseñadores y arquitectos del proyecto, que pudieron incorporar puertas automáticas en las diferentes estaciones de todo el recorrido. Manusa trabajó junto al operador Transmérida. Cabe destacar que algunas de las dársenas tienen una pendiente de hasta un 3% y las puertas tuvieron que adaptarse a ese entorno. Algo que se resolvió sin problema gracias a la solvencia técnica de Manusa, que tiene capacidad para adaptarse a todo tipo de entornos.

troleBus merida venezuela estacion parada darsena transmerida transporte puertas automaticas

Gran seguridad en estaciones y paradas de autobuses


Las puertas automáticas para sistemas Bus Rapid Transit han sido diseñadas para optimizar el flujo de personas en estaciones de BRT. El objetivo es optimizar la seguridad y la funcionalidad de estos espacios ofreciendo puertas elegantes y de calidad, aptas para uso intensivo y que requieran de poco mantenimiento. Está integrado en un control y gestión que sincroniza la apertura y el cierre tanto de la dársena como del vehículo, permitiendo un paso de pasajeros coordinado y seguro.

El sistema BRT Manusa es escalable para satisfacer todas las necesidades de automatización, control y seguridad. Cada proyecto puede ser customizado y es expandible para adaptarse al propio crecimiento del sistema BRT.

Las puertas Manusa en BRT garantizan la seguridad de los pasajeros, permitiendo un acceso coordinado a los trolebuses y evitando accidentes. Mérida, en Venezuela, ya es una ciudad en la que los pasajeros lo disfrutan.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales