Puertas automáticas de andén en estaciones de metro y tren

Una de las características principales de las estaciones de tren y metro que más valoran los usuarios de este tipo de transporte público es la seguridad. La presencia de agentes de vigilancia, cámaras y controles de acceso en muchas estaciones hace que los viajeros se sientan tranquilos frente a posibles robos u otros problemas.

Junto a estos elementos de seguridad hay otro que cada vez es más común en los andenes de las estaciones de ferrocarril y suburbano. Se trata de las mamparas que evitan que cualquier persona caiga o salte a las vías del tren. Estas mamparas de vidrio cuentan con una serie de puertas automáticas que coinciden con las del tren cuando está parado y se abren para que las personas suban y bajen del vagón.

La instalación está compuesta por puertas automáticas correderas y puertas automáticas batientes de seguridad. La empresa de accesos inteligentes Manusa ya ha instalado con éxito este tipo de producto en varias estaciones ferroviarias y de metro.

Además, las denominadas "puertas de anden" ordenan el tránsito de los viajeros, ayudan a controlar mejor la ventilación en las instalaciones y evitan que los raíles y sus alrededores se llenen de suciedad y desperdicios lanzados por las personas que esperan que llegue su tren.

Estas puertas automáticas de anden, además, mejoraran y aumentan la frecuencia de trenes en las estaciones ya que los conductores podrían aumentar su velocidad al entrar y salir de las mismas al no existir acceso directo de las personas a las vías.

El sector de los transportes continúa con su mejora año tras año en decenas de países de todo el mundo. Prueba de ello es que cada vez es más común que incorpore elementos como las puertas automáticas, los accesos inteligentes o el cierre de dársenas en estación de autobuses.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales