¿Por qué aplicar BIM mejora la sostenibilidad de los proyectos arquitectónicos? 

La tecnología ha logrado que muchos procesos desarrollados en la arquitectura puedan ser más eficientes y menos costosos. Gracias a la metodología BIM, los proyectos arquitectónicos han alcanzados cotas de perfección antes desconocidos.

Al hablar de BIM (Building Information Modeling) debemos explicar su significado como una representación digital de las características físicas y funcionales de una instalación. Se trata de un recurso de conocimiento que se comparte para obtener información que ayuda en la toma de decisión durante todo la durabilidad de tal instalación, desde que se concibe sobre una pantalla de ordenador gracias a un software hasta que se opta por ser demolida.

Esta metodología incluye datos e información sobre el diseño del edificio o estructura y su compleja ingeniería. Y con ella podemos realizar cambios en un proyecto ya que el BIM es procesable y accesible. Esto hace que también sea sostenible pues ayuda a todos los actores del proyecto a la hora de elegir que una obra arquitectónica sea, por ejemplo más eficiente energéticamente y muy respetuosa con el medio ambiente.

BIM sostenible y respetuoso con el medio ambiente


Reducir el impacto ambiental es una de las razones de ser de cada vez más empresas y personas. Esto incluye los materiales que se usan en la construcción de los edificios así como los diferentes productos integrados en los mismos. Por ejemplo, gracias a las puertas automáticas se aumenta la eficiencia energética ya que se evita que una puerta quede abierta por error y se pueda variar la temperatura de una estancia, lo que supone un gasto energético inútil.

Además es algo positivo para toda empresa ya que afecta a la responsabilidad social corporativa. Las compañías deben apostar por implementar sus proyectos arquitectónicos usando la metodología BIM y aplicando procesos sostenibles. El medio ambiente y las generaciones del futuro lo agradecerán.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales