Sostenibilidad

Ventajas de sustituir una puerta manual por una automática en nuestra comunidad de vecinos

Nuestra vivienda es el lugar donde pasamos gran parte de nuestra vida y en el que disfrutamos grandes momentos. El hogar es donde convivimos con la familia, vemos crecer a nuestros hijos, disfrutamos con los amigos y descansamos después de las jornadas de trabajo.

Las puertas son un elemento natural de las casas y las encontramos en todas las viviendas y zonas residenciales. En la zona exterior son esenciales para evitar, por ejemplo, intrusiones indeseadas. Por norma general, en la mayoría de casas construidas en el siglo XX hay solamente puertas manuales que se abren y cierran con una llave metálica.

Son muchos los arquitectos que proyectan nuevas viviendas en las que integran innovadoras puertas automáticas y otros accesos inteligentes en los portales de la zona residencial. ¿Cuáles son las ventajas de instalar puertas automáticas en un portal o entrada a una finca?

  • Accesibilidad y movilidad: Si en una comunidad de propietarios hay una persona en silla de ruedas, que camina con muletas o que tiene dificultades para desplazarse, las puertas automáticas son una gran ayuda para el tránsito ya que no es necesario usar las manos para abrirlas o cerrarlas. Se logra un total acceso sin barreras también para personas que van cargadas con las bolsas de la compra o que empujan un carrito de bebé.
  • Eficiencia energética: En la mayoría de bloques de pisos con puertas manuales es habitual que haya estrepitosos cierres a causa de corrientes de aire tras abrir una ventana ubicada en la escalera. A ello se suma que la puerta del portal quede abierta por un descuido y se marche el calor de la calefacción o el frío del aire acondicionado. Además, la transparencia de las hojas de las puertas automáticas permite el pleno paso de la luz natural, lo que hace que el consumo eléctrico de las luces del portal se reduzca.
  • Privacidad: Con las puertas automáticas podemos establecer que no se pueda acceder al edificio sin, por ejemplo, una clave numérica o la lectura mediante biometría. Esto otorga mayor seguridad frente a intrusiones indeseadas. También se pueden instalar puertas cortafuego en zonas comunes como trasteros y escaleras.

Puertas automaticas comunidad de vecinos zgz

El diseño, fabricación e instalación de estos elementos suponen un coste muy rentable para la comunidad vecinal ya que solo implica un pequeño esfuerzo por parte de cada propietario. Además, las puertas automáticas revalorizan la finca al aportar un aire de modernidad y una imagen de exclusividad.

Tanto si trabajas en un estudio de arquitectura como si eres un administrador de una comunidad de propietarios puedes instalar puertas automáticas Manusa en los accesos a la vivienda. Contacta ahora con nosotros y valoraremos cuál es el mejor acceso inteligente; personalizaremos el diseño según las necesidades y el espacio en el que se instale.