Productos y Servicios

El marcado CE de una puerta automática. ¿La responsabilidad es del fabricante o del instalador?

marcado ce puerta automatica

Cualquier producto vendido en la Unión Europea debe llevar el marcado CE. Ello determina que cumple con los requisitos de las directivas europeas aplicables y permite que el producto se venda en el mercado europeo. En el caso de una puerta automática, el marcado CE indica que el producto cumple con los requisitos de seguridad establecidos en la Directiva de Máquinas de la Unión Europea (UE).

El marcado CE es un requisito legal exigido para que un producto pueda comercializarse en la UE. Las puertas automáticas son consideradas productos de seguridad y, como tal, están sujetas a una serie de directivas europeas para garantizar que sean seguras y no representen un riesgo para las personas o las mercancías que crucen a través de ellas. Este marcado, además de indicar que cumple con los requisitos esenciales de seguridad establecidos en la Directiva de Máquinas de la UE, también involucra a otras directivas europeas como la Directiva de Compatibilidad Electromagnética.

Todas las puertas automáticas Manusa y sus accesorios cuentan con el marcado CE y una declaración CE de conformidad para ofrecer las más altas garantías al negocio o empresa que desea instalar unos accesos inteligentes en su edificio o local. En Manusa, como fabricantes, somos responsables de colocar el marcado CE en el producto y, además del manual de instrucciones en varios idiomas, incluimos información sobre nosotros como fabricante, las características de la puerta y los requisitos técnicos de mantenimiento y uso de la misma.

Somos conscientes de la importancia de este indicativo reconocible en toda Europa y el mundo. Para obtener el marcado, nuestros productos son sometidos a evaluaciones de riesgos, pruebas de durabilidad y seguridad como el atrapamiento, la estabilidad o la resistencia mecánica. Con ello logramos que todos nuestros productos salgan de forma óptima al mercado y listos para su uso en las empresas que deseen incluirlo en sus instalaciones e inmuebles.

El marcado CE es obligatorio en la construcción y los proyectos de arquitectura

En Manusa primamos la seguridad como uno de los valores más importantes en nuestros procesos de diseño, fabricación e instalación de puertas automáticas. Contacta ahora con Manusa tanto si gestionas o diriges una empresa como si eres un arquitecto o te dedicas al sector de la construcción. Te ayudaremos a incorporar accesos inteligentes que cumplen con todas las normativas y son eficaces y seguros en cada una de sus aperturas y cierres.