Productos y Servicios
Protege tus puertas automáticas de la humedad con la tropicalización

Las zonas costeras y los entornos con elevada humedad ambiental presentan un reto añadido para el mantenimiento de edificios, instalaciones y sus componentes electrónicos. Las puertas automáticas, sobre todo las instaladas en exteriores, están sujetas a la corrosión causada por estas condiciones, la cual, con el paso del tiempo, puede afectar a sus unidades de control provocando averías y costes innecesarios. Además, en accesos emplazados en primera línea de mar, el salitre se suma a la humedad acelerando los procesos corrosivos. Para evitar estos daños, Manusa ofrece un tratamiento especial para las unidades de control denominado tropicalización.
Las unidades de control son los componentes electrónicos responsables de regular el ciclo de apertura y cierre de las puertas automáticas, para garantizar su seguridad, precisión y eficiencia. Como parte esencial del sistema, estas unidades también se encuentran expuestas a las condiciones de humedad ambiental, sobre todo en aquellas puertas exteriores de edificios e instalaciones.
De este modo, las unidades de control de los diferentes modelos de puertas automáticas, en hoteles, restaurantes, residencias, estaciones marítimas y cualquier otro acceso cercano a una playa, puerto, lago o ribera pueden padecer los efectos de la corrosión causada por unos elevados niveles de humedad. Asimismo, los accesos interiores de instalaciones como spas o gimnasios también pueden verse afectados por la condensación del agua.
El tratamiento preventivo de la tropicalización
La tropicalización es un tratamiento que realiza Manusa para proteger los componentes electrónicos de la corrosión mediante un recubrimiento especial. Para ello, se aplica una capa protectora contra la oxidación compuesta por revestimientos específicos que evitan la penetración del agua y las sales en los elementos sensibles de la unidad de control. Esto se traduce en una mayor fiabilidad del sistema, menos interrupciones del servicio y un retorno de la inversión más sólido para el negocio, incluso ante las condiciones ambientales más adversas.
Aunque la tropicalización proporciona una protección eficaz frente a la corrosión, también recomendamos complementar este tratamiento con un plan de mantenimiento preventivo adaptado a tus necesidades que garantice el funcionamiento integral (no solo de las unidades de control) de tus puertas automáticas en todo momento. Las revisiones periódicas permiten detectar a tiempo cualquier tipo de incidencia. Si además quieres abordar estos desafíos desde el principio de tu proyecto, Manusa cuenta con un servicio de asesoramiento 360º con el que te acompaña a lo largo de todo el proceso para adecuar los accesos a las necesidades de tu negocio.
Asimismo, recuerda que Manusa ofrece asistencia técnica personalizada en todo el territorio gracias a su red de profesionales especializados. Con esta atención continuada, se alarga la vida útil de los equipos, se evitan fallos inesperados y se garantiza un rendimiento fiable de tus puertas automáticas.
Elegir soluciones Manusa significa apostar por la innovación, la durabilidad y la seguridad en cualquier entorno, por exigente que sea. Con la tropicalización y un mantenimiento adecuado, tus accesos automáticos estarán preparados para resistir la humedad, el salitre y el paso del tiempo sin renunciar a un funcionamiento eficiente y seguro.
Artículos relacionados
Proyectos en los que hemos instalado este producto
Andorra
Puertas automáticas para el acceso al spa Caldea
París, Francia
Gimnasio Fitness Park