El Teatro Popular de Niterói (Brasil)

Localidad Niterói - Rio de Janeiro (Brasil)
Año 2007
Sector Especiales
Soluciones Puertas de apertura central antipánico
La cultura es uno de los aspectos más importantes para toda sociedad. Entre otras cuestiones, el ser humano se diferencia del resto de especies animales por su capacidad para crear cultura e implementarla. La mayoría de ciudades del mundo cuentan con espacios para desarrollar actividades culturales de todo tipo, ya sea pintura, escultura, teatro, cine, música, danza, etc

En Manusa también servimos a la cultura desde nuestro saber hacer. Somos expertos en el diseño, la fabricación y la instalación de puertas automáticas. Hace unos años desarrollamos nuestro trabajo para un importante espacio cultural público brasileño, el Teatro Popular de Niterói.

Inaugurado en 2007, este teatro es obra del famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, ganador del Premio Pritzker en 1988. El amarillo de las fachadas y el verde de las paredes son un homenaje a la bandera de Brasil, y el uso del cemento no ha sido impedimento para la construcción del teatro a través de líneas onduladas. La audacia de su composición y los grandes espacios, hacen de esta obra una especie de escultura, más que un simple edificio.

En una de las entradas a una de las salas del teatro instalamos puertas de apertura central con sistema de abatimiento antipánico y con hojas transparentes con perfilería superior e inferior. De esta manera, quienes cruzan este espacio pueden beneficiarse de la máxima seguridad pero sin renunciar a contemplar la estética que aporta la transparencia del vidrio.

Las puertas automáticas garantizan un fácil tránsito de personas. Esto da fluidez ante grandes aglomeraciones de gente y dota de gran seguridad al complejo cultural.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales