¿Cómo funcionan las puertas automáticas para Bus Rapid Transit (BRT)?

El sector de los transportes es pieza fundamental en el ordenamiento de cualquier gran ciudad. Cada día millones de personas van al trabajo o disfrutan de su ocio utilizando el transporte urbano.

Ya sea en metro, en tren o en autobús, los usuarios emplean este tipo de medios para no tener que conducir su vehículo privado o ante las restricciones de conducción que han impuesto lo gobiernos de muchas ciudades en su zona central.

Las puertas automáticas las podemos ver en todos los transportes públicos. Mediante un botón, el usuario o el conductor accionan las puertas para abrirlas o cerrarlas.

Aunque no es muy común en la mayoría de las ciudades, ya son muchos los lugares en los que podemos encontrarnos con un control y gestión de puertas automáticas para sistemas BRT (Bus Rapid Transit). Se trata de un sistema para estaciones de líneas BRT que sincroniza la apertura y cierre de las puertas de la dársena y del autobús de una forma automática, coordinada y segura.

Características del sistema BRT


Entre sus características se puede destacar que estamos ante un sistema totalmente integrado en la arquitectura de la estación de autobús. Está concebido para uso intensivo y adaptable a cualquier infraestructura. Es de una fácil instalación y bajo mantenimiento.

Además, existe la posibilidad de incorporar el control de otros elementos de la estación como pueden ser barreras tarifarias, iluminación o climatización tanto en verano como en invierno. Cuenta con diferentes configuraciones, ya que se puede establecer el modo automático, el accionamiento manual a través del conductor, o la gestión centralizada desde un único punto de control. Y sumado a todo ello, permite la identificación de diferentes tipos de vehículos y la apertura de puertas en la dársena correspondiente.

Además de en los BRT, también podemos verlo en estaciones de suburbano en algunos países y aeropuertos en los que es necesario tomar un autobús o tren entre terminales aeroportuarias.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales