Las puertas automáticas en la nueva normalidad

Poco a poco algunos países van retomando su rutina después de los momentos más duros de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19. Si bien es cierto que todo el mundo está pendiente de los llamado rebrotes, la llamada nueva normalidad ya comienza a formar parte de las conversaciones sociales.

Oficinas, negocios, espacios vinculados al transporte de viajeros y comunidades de vecinos, entre otros lugares, ya se han adaptado a este novedoso modo de vida en el que debemos llevar mascarillas, guardar distancia social de seguridad con el resto de personas y lavar nuestras manos con gel hidroalcohólico para evitar contagios.

Las puertas automáticas y los accesos inteligentes ayudan en gran medida al cuidado de la sanidad de la sociedad. El hecho de no tener que empujar una puerta o girar el pomo de una puerta para entrar o salir de una habitación o un edificio es una garantía. Son muchas las empresas que han decidido instalar puertas que se accionan de forma automática mediante sensor de movimiento o proximidad. Sistemas como el Optima Prox+ Sensor de proximidad es un buen ejemplo de cómo la tecnología nos puede ayudar en lugares concurridos.

La tecnología es de gran ayuda en la nueva normalidad


Por otro lado, están los sistemas homologados de control de aforo, que ayudan de manera eficaz a saber cuántas personas hay en un espacio determinado en un momento concreto y evita las aglomeraciones y, por consiguiente, el riesgo de contagio si alguna persona está enferma o si es asintomática.

La nueva normalidad quizá dure varios meses o años. La incertidumbre frente a este virus u otros que puedan llegar, hace que las autoridades sanitarias y toda la sociedad estén en permanente alerta. Los productos inteligentes de apertura y cierre de puertas nos ayudan a estar más tranquilos. Todas las precauciones son pocas.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales