El nuevo sistema de control de aforo para evitar aglomeraciones

La crisis derivada de la pandemia del coronavirus COVID19 ha provocado que, debido a la emergencia sanitaria, las personas deban estar en lugares concurridos respetando las medidas de seguridad determinadas por las autoridades. Es vital evitar las aglomeraciones para soliviantar la propagación de este virus que se ha mostrado letal en todo el mundo.

Muchas empresas ya han implementado sistemas para que la gente permanezca separada. Por ejemplo, en algunos edificios de oficinas, restaurantes, farmacias o centros comerciales se han instalado mamparas para que no haya cercanía entre individuos.

Como parte de nuestro compromiso social, desde Manusa hemos lanzado un nuevo sistema de control de aforo. El objetivo es regular el número de personas que acceden a un lugar cerrado. Este nuevo producto ha sido diseñado para ayudar a los negocios a medir y controlar la aglomeración. Gracias a su cámara estereoscópica, la fiabilidad del mecanismo es del 98%, un aspecto excepcional en el mercado. Además, incluye sensores IoT con tecnología 3D que permite el tratamiento de los datos.

Al tratarse de un producto modulable, cuenta con la opción de incorporar un avanzado software, que indica a tiempo real el número de personas que hay en el interior del recinto y envía un mensaje cuando se completa el aforo establecido.

Gracias a este nuevo sistema, cualquier empresa podrá garantizar la seguridad sanitaria e higiénica de sus empleados y también la de los clientes, que podrán estar tranquilos sabiendo que en ningún instante habrá una aglomeración incontrolada de público.

¿Cómo regular de forma automática el acceso de personas a un edificio?


Actualmente el acceso, por ejemplo, a un supermercado es regulado por un vigilante de seguridad. Este sistema nuevo de control de aforo cuenta con una cámara estereoscópica que discrimina la tipología de bultos. Esta característica lo convierte en un sistema de control no intrusivo, más higiénico y seguro. Gracias a este sistema, el negocio ahorra costes y garantiza la seguridad del establecimiento.

Frenar el coronavirus es una tarea que está en manos de todos y en el futuro habrá que tomar medidas preventivas. Manusa ya tiene preparado este novedoso sistema, que puede ser instalado de forma portátil o de manera permanente. La vuelta a la rutina se realizará poco a poco y toda la sociedad debe estar concienciada y preparada.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales