Manusa lanza Óptima Prox+ Sensor de proximidad

En estos tiempos de crisis sanitaria, toda la sociedad se ha visto obligada a tomar precauciones que antes no valoraba con tanto énfasis o que no consideraba imprescindibles. La pandemia provocada por la COVID-19 ha limitado el contacto físico entre personas. Ahora el uso de guantes y mascarillas es ya casi obligatorio, y se recomienda lavarse las manos con agua y jabón o desinfectante varias veces al día.

Desde Manusa, de forma fiel a nuestro compromiso con la sociedad, lanzamos el nuevo Optima Prox+ Sensor de proximidad. Actualmente -y en el futuro que vendrá- la higiene, la seguridad, la accesibilidad y el fácil tránsito entre personas son ya cuestiones prioritarias.

Óptima Prox+ Sensor de proximidad está pensado para espacios compartidos como los que se pueden encontrar en oficinas, hospitales y tiendas. Lugares concurridos que requieren que haya el mínimo contacto entre personas. Además de por su capacidad de adaptación a cualquier entorno, destaca por su innovación y por estar a la vanguardia tecnológica para tener accesos seguros y eficaces. Óptima Prox+ Sensor de proximidad presenta una gran adaptabilidad y se puede aplicar a diferentes tipologías de puertas, tanto correderas, como batientes, herméticas, etc.

Hoy en día es más necesario si cabe que las entradas y salidas de las salas y los edificios sean cómodas, sencillas y útiles. Y con las puertas automáticas se logra que las personas no toquen ningún cristal ni manilla para abrir o cerrar una puerta, evitando focos de transmisión.

Eficacia frente al coronavirus


Esta tecnología destaca por la eficacia, elegancia y diseño de su detector de proximidad. Su sistema es similar al de un pulsador tradicional que permite la apertura de una puerta automática y otros mecanismos de control. Pero en éste, sin embargo, la apertura se consigue sin necesidad de contacto físico con el detector, aproximando únicamente la mano o el codo a una cierta distancia.

Óptima Prox+ Sensor de proximidad es una versión mejorada del ya conocido Sensor Smart Prox de Manusa. Entre sus mejoras, destaca el ser compatible con el nuevo Visio+ basado en tecnología IoT, y su conectividad simplificada tipo BUS, que propicia una entrada mucho más fácil, rápida y directa. Además, ha disminuido de forma ostensible el área de detección, disminuyendo la posibilidad de aperturas no deseadas y extremando las condiciones de seguridad e higiene..

El detector cuenta con una luz led azul que se ilumina parpadeando para confirmar que el sistema está mandando la orden de apertura. Sus reducidas dimensiones y diseño discreto le permiten integrarse en múltiples entornos arquitectónicos, resultando un mecanismo de superficie sencillo y funcional.

Este elemento tecnológico junto a otros accesorios de accionamiento son pieza clave en la lucha contra el virus, ya que permite un mejor ordenamiento del tránsito y un control mayor del aforo, y serán imprescindibles en la sociedad que hemos de imaginar y crear de ahora en adelante.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales