¿Por qué una puerta automática es más sostenible que una puerta tradicional?

La sostenibilidad se ha convertido en un elemento esencial para muchas empresas y toda la sociedad. El cuidado del medio ambiente y del mundo que nos rodea es una tarea que atañe a todas las personas y es por ello que cada día se toman acciones y decisiones para lograr un lugar más sostenible donde vivir ahora y en el futuro.

En cada vez más lugares vemos puertas automáticas. Oficinas, centros comerciales, hoteles o clínicas son espacios a los que es habitual acceder a través de una puerta que se abre y cierra sin necesidad de que usemos nuestras manos.

Pero, ¿qué grado de sostenibilidad proporcionan estos productos a los inmuebles en los que son instalados? ¿La tecnología y la automatización son sostenibles? ¿Es más sostenible una puerta automática que una manual?

Las puertas automáticas Manusa ayudan a mejorar en la eficiencia energética, gracias a su velocidad de apertura y cierre, que contribuye a minimizar la transmisión de calor y las fugas e infiltraciones de aire. Los radares inteligentes, que detectan la presencia y/o movimientos de las personas, también contribuyen a la sostenibilidad, ya que permite la apertura sólo cuando es necesario.

Las puertas automáticas idóneas para aumentar la sostenibilidad de un edificio son:

La sostenibilidad es un valor añadido para las empresas y las personas


Al ser fabricantes, en Manusa contamos con recambios siempre originales y en permanente stock para garantizar un reparación rápida y eficiente. Además, gracias a los contratos de mantenimiento y revisiones preventivas, podemos alargar la vida útil de las puertas automáticas.

En el caso de las puertas manuales, en ocasiones si se rompe una de las partes, como la manilla o las bisagras, supone tener que cambiar la puerta completa al no encontrar recambios por ser un producto obsoleto.

La sostenibilidad mejora la salud y calidad de vida no sólo de los edificios sino también de los empleados y visitantes de un inmueble, que considerarán que la empresa es un buen lugar para trabajar y visitar.

¿Quieres que tu edificio esté comprometido con el medio ambiente? Empieza por los accesos. Contacta con nosotros ahora.
Comparte y comenta
Juan Pérez
Constructor
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vitae tristique lectus donec Etiam fermentum augue in sagittis viverra. Suspendisse dapibus turpis lacus, mattis scelerisque nunc posuere non. Suspendisse eu porta nisl. In hac habitasse platea dictumst.

Soluciones aplicadas en este proyecto

img
Puertas Automáticas
img
Puertas Industriales
img
Puertas Seccionales