Compromiso Social

La accesibilidad que brindan las puertas automáticas mejora la experiencia de los usuarios en los edificios sanitarios

La accesibilidad que brindan las puertas automáticas mejora la experiencia de los usuarios en los edificios sanitarios

La accesibilidad es un requisito especialmente destacado para los edificios del sector sanitario. Quienes acuden a estos lugares sufren muchas veces algún tipo de afectación física o emocional, por lo que la mejora de la accesibilidad mediante el uso de puertas automáticas es especialmente útil para este tipo de edificios. Esto no solo mejora la experiencia de los usuarios, sino que también promueve una atención más inclusiva.

Las personas de edad avanzada, quienes sufren de movilidad reducida, utilizan muletas o sillas de ruedas, así como las personas que enfrentan desafíos sensoriales o cognitivos, se benefician de la comodidad de las puertas automáticas, liberándolos de la preocupación por abrir y cerrar puertas manualmente, lo que promueve su autonomía e independencia.

En Manusa somos líderes del sector de las puertas automáticas para centros médicos porque ofrecemos una amplia gama de modelos diseñados específicamente para este entorno, como puertas automáticas correderas o puertas automáticas batientes para salas de rayos X, quirófanos, UCIs y muchas otras aplicaciones. Estos modelos ofrecen las más avanzadas prestaciones para los edificios sanitarios, pero además han sido creados pensando en cómo mejorar la experiencia de los usuarios.

Puertas automáticas para el bienestar de los pacientes

Un aspecto central es la posibilidad de personalizar estas puertas automáticas para incidir en el aspecto emocional de los usuarios de las instalaciones sanitarias. Por ejemplo, en el Instituto de Cardiología de Corrientes Juana Francisca Cabral, en Argentina, las puertas automáticas Manusa se han personalizado con diseños infantiles de animales autóctonos en el área de recuperación cardiovascular pediátrica, creando un ambiente más acogedor para los niños.

Otro ejemplo es el proyecto que hemos realizado en las salas de hemodiálisis del Hospital de Donostia, donde gracias a Pormanorte, nuestro distribuidor en el País Vasco, hemos instalado puertas herméticas en las entradas a las cabinas donde se desarrollan los tratamientos de diálisis. En las hojas de las puertas se han incluido vinilos con imágenes de naturaleza que favorecen la relajación de los pacientes.

Situar a los usuarios en el centro a la hora de diseñar nuestras puertas automáticas nos permite crear soluciones útiles para las personas y ofrecer a los centros médicos herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios en el uso de sus instalaciones.

Diseño personalizado adaptado a cada cliente

La personalización y el diseño centrado en las personas ayudan a mejorar la estancia de los pacientes y sus acompañantes en un hospital. En Manusa trabajamos cada día adaptándonos a las necesidades presentadas por cada centro sanitario que toma la decisión de incorporar puertas automáticas.

Porque sabemos que cada proyecto es único, trabajamos junto a los equipos de arquitectos y constructores con el objetivo de desarrollar soluciones a medida. Además, ofrecemos un servicio flexible y dinámico, que nos permite adaptarnos a los tiempos reales de cada obra.

Contacta con nuestro equipo y recibe asesoramiento

Nuestros comerciales expertos en puertas automáticas y otras soluciones de acceso inteligente están disponibles para brindar el mejor servicio de asesoramiento personalizado. Si quieres saber más, contacta ahora con nosotros y te indicaremos cuáles de nuestras soluciones se adaptan mejor a tu edificio.