Productos y Servicios

Accesos automáticos para centros comerciales y grandes almacenes

Accesos automaticos para centros comerciales y grandes almacenes

Llega el periodo navideño y miles de comercios físicos y electrónicos se preparan para hacer frente a la alta demanda de compras que caracteriza a estas fechas. Es una etapa del año en la que marcas y empresas aumentan exponencialmente su volumen de ventas y beneficios.

Por un lado están los centros comerciales y las tiendas que reciben una gran afluencia de clientes a lo largo de varias semanas. Pese a que el comercio online tiene mucho auge, la visita a comercios físicos es una tradición para muchas personas. En Navidad muchas familias se reencuentran y aprovechan para acercarse al centro comercial para pasear, ver las luces y los escaparates y comprar regalos para sus seres queridos.

En esta etapa afectada por la pandemia del coronavirus COVID-19 es muy importante para clientes y comercios cumplir con las normativas indicadas por las autoridades sanitarias en cada lugar. La ventilación de los espacios, el uso de gel hidroalcohólico en las manos y mantener la distancia social entre personas son cuestiones que ya forman parte del día de millones de personas.

Manusa ayuda en frenar la propagación del virus gracias a sus accesos inteligentes instalados en grandes almacenes, centros comerciales y tiendas. Las puertas automáticas no necesitan ser tocadas para ser abiertas o cerradas por los clientes, así se evita que el tacto de las manos sea un foco de contagio. En la mayoría de comercios que han optado por este tipo de accesos es habitual ver las puertas automáticas correderas, que permiten un tránsito fluido de personas al entrar o salir del edificio, sin que se formen aglomeraciones, que pueden resultar tan peligrosas mientras vivimos una pandemia.

¿Cómo controlar el aforo en centros comerciales durante la Navidad?

Por otro lado, es posible instalar un sistema de control de aforo en grandes centros comerciales. Esto ayuda a los servicios de seguridad a saber en tiempo real el número de personas que se encuentran en el inmueble, logrando así mantener la tranquilidad de los clientes ante un posible incremento de visitantes en horas de mayor afluencia.

El periodo navideño es un momento feliz del año, y en Manusa contribuimos de manera activa a que continúe siéndolo. ¿Necesitas más información sobre nuestros productos para el sector comercio? Contacta ahora con nosotros.