Sostenibilidad

Los comercios instalan puertas automáticas Manusa para cumplir con la nueva ley de eficiencia energética

puertas automaticas eficiencia energetica real decreto ley

Miles de comercios y restaurantes de toda España han tenido que acogerse al Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de ahorro y eficiencia energética que obliga a los establecimientos y locales climatizados con acceso desde la calle a instalar puertas de cierre automático.

Desde Manusa hemos asesorado y ayudado a muchos de estos espacios comerciales y de hostelería para aumentar su eficiencia energética diseñando, fabricando e instalando puertas automáticas. Para no afectar a su actividad laboral, cuando ha sido necesario, hemos realizado la instalación de la puerta automática fuera del horario comercial, permitiendo a los negocios que continuaran con su normal funcionamiento.

Además, nos hemos adaptado a las necesidades de cada uno de los clientes que ha confiado en nosotros, adaptando al 100% los requerimientos de cada negocio, aplicando una amplia gama de soluciones en carpinterías, acabados y materiales. Es importante que la puerta se mimetice e integre perfectamente en la decoración del establecimiento y estética del local, por lo que la solución todo vidrio ofrece la máxima visibilidad y transparencia, dando la sensación de que no existe puerta alguna. En todos los casos, las puertas deben invitar a pasar de forma amable y cómoda, detectando la aproximación de la persona con anticipación y evitando la sensación de local cerrado o barrera.

Uno de los ejemplos más destacado es el implementado en Montse Interiors, tienda especializada en elementos, ropa y complementos para el hogar. Allí instalamos una puerta automática que, además de facilitar el tránsito fluido de clientes y empleados, mejora la eficiencia energética ya que se impide que una puerta quede abierta por un descuido provocando un cambio brusco de temperatura en el interior del local.  

Asimismo, las puertas automáticas permiten una configuración a diferentes modos de funcionamiento y programación horaria y permiten también una gestión remota. No hay que olvidar que los accesos a comercios y recintos en general requieren una fiabilidad y mantenimiento óptimos, puesto que por ellos pasan personas, que al final son lo más importante.

Fabricante de puertas automáticas para instalar en toda España

En Manusa diseñamos, fabricamos e instalamos puertas automáticas para locales de Retail y del sector Horeca en todas las provincias, ciudades autónomas y comunidades para así ayudar a cumplir con el Real Decreto-ley que apuesta por hacer crecer la eficiencia energética.

Algunas simulaciones han demostrado que el cierre con puertas automáticas puede reducir el gasto asociado a la climatización hasta un cincuenta por ciento. Esto es beneficioso tanto para los negocios como para la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente y el planeta.

Contacta ahora con nosotros y el equipo de profesionales de Manusa te asesorará en todo el proceso.