Sostenibilidad

Cómo ayudan a ahorrar energía las puertas automáticas en un hospital

puerta automatica giratoria entrada hospital

Las puertas automáticas Manusa desempeñan un papel fundamental en la eficiencia energética de los hospitales al proporcionar una serie de beneficios que ayudan a optimizar el consumo de energía. Nuestros accesos impiden que las puertas permanezcan abiertas, manteniendo la climatización cuando se utiliza la calefacción o el aire acondicionado y contribuyendo así al ahorro energético.

Es así como, dentro de un hospital, una clínica u otro tipo de edificio del sector sanitario, los accesos inteligentes diseñados, fabricados e instalados por Manusa contribuyen en favor de la sostenibilidad y del cuidado del medio ambiente.

Las claves de la eficiencia energética de las puertas automáticas Manusa

  • Control de flujo de aire: las puertas automáticas Manusa están diseñadas para abrirse y cerrarse de manera controlada y rápida. De hecho, son las más rápidas del mercado. Esto minimiza la pérdida de aire acondicionado o calefacción de las áreas climatizadas del hospital. Al mantener un ambiente interior constante, se reduce la carga en los sistemas de climatización, contribuyendo al ahorro de energía.
  • Cierre controlado: los accesos inteligentes Manusa están equipados con sensores de presencia o de movimiento que detectan cuando alguien se acerca o sale de una habitación o sector del hospital. Esto evita que las puertas permanezcan abiertas innecesariamente y permite que se cierren rápidamente una vez que la persona haya pasado. Como resultado, se evita la pérdida de calor o frío y se ahorra energía.

Un amplio catálogo de puertas automáticas para el sector sanitario

Dentro de nuestro catálogo de accesos inteligentes existen algunos productos diseñados especialmente para el sector sanitario y otros que se adaptan a la perfección en la entrada al inmueble y en los accesos a diferentes espacios interiores de un hospital.

Para los accesos exteriores, que suelen ser uno de los puntos en donde más temperatura se pierde, cabe destacar la puerta automática corredera en sus versiones estándar, telescópica y curva, y la puerta automática giratoria. En relación a las zonas interiores, que requieren unos altos niveles de higiene y seguridad, es importante hablar de las puertas automáticas herméticas, ya sea en su modalidad corredera o batiente. Es el caso de las zonas de quirófano, que precisan una temperatura y humedad concretas que este tipo de accesos inteligentes están en condiciones de garantizar.

Por otro lado, están las puertas emplomadas para salas de radiología, que han sido específicamente diseñadas para garantizar el aislamiento en zonas de rayos X con láminas de plomo de hasta 2 y 3 milímetros de espesor.

Instalación de puertas automáticas en hospitales

En Manusa trabajamos junto a arquitectos y constructores de una forma personalizada para desarrollar la solución requerida por cada proyecto, con el convencimiento de que la construcción de edificios nuevos que sean energéticamente eficientes implica una ventaja para toda la sociedad. Además, también diseñamos soluciones personalizadas con el objetivo de contribuir a la mejora de la eficiencia energética de edificios ya existentes, independientemente de su antigüedad.

Si gestionas o diriges un centro hospitalario y deseas instalar puertas automáticas para optimizar el ahorro de energía en el edificio, contacta ahora con Manusa y nuestro equipo de profesionales te asesorará para elegir el mejor producto y personalizarlo para incorporarlo en el hospital como un elemento novedoso, innovador, elegante y a la vanguardia del siglo XXI.