Innovación y Diseño

Funcionalidad y diseño: cómo elegir la puerta automática ideal para tu restaurante

funcionalidad puerta automatica restaurante

La elección de una puerta automática para un restaurante va más allá de simplemente facilitar la entrada y salida de los clientes. La funcionalidad y el diseño de los accesos deben tenerse muy presentes para garantizar una experiencia óptima tanto a los comensales como al personal de cocina y sala.

Dentro del catálogo de Manusa contamos con diversos tipos de soluciones para restaurantes que van desde puertas automáticas correderas estándar hasta aquellas que son resistentes al fuego, entre otras. A partir de las necesidades planteadas por el propietario del restaurante, será el departamento comercial quien sugiera la mejor opción para el local.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir las puertas automáticas que habrá tanto en el exterior como en el interior del establecimiento gastronómico?

4 aspectos a tener en cuenta para elegir las puertas automáticas de un restaurante

  1. Evaluar las necesidades: es fundamental comprender cuáles son las necesidades específicas de cada restaurante a partir del análisis de ciertos factores como, por ejemplo, conocer cuál es el flujo habitual de clientes y valorar el espacio disponible para instalar la nueva puerta.
  2. Seleccionar el tipo de puerta automática: considerando las características de cada espacio, habrá que definir cuál es el modelo de puerta que mejor se ajusta a estas particularidades. Por ejemplo, nuestras puertas correderas, ya sean estándar o telescópicas son ideales para optimizar la entrada y salida, así como para dar paso a zonas como la cocina u otro comedor, especialmente en áreas con limitaciones de espacio. Nuestras puertas automáticas batientes son otra gran alternativa ya que están especialmente indicadas para el uso intensivo y para facilitar el flujo de personas.
  3. Integración con el diseño del restaurante: la estética es muy importante a la hora de elegir las puertas, ya que todas ellas deben conformar una unidad con la atmósfera, el estilo y la imagen de marca del establecimiento. Nuestro comercial asesorará al cliente para que las puertas automáticas se integren con todos los demás elementos del restaurante.
  4. Priorizar la seguridad: que los clientes y los empleados se encuentren en un espacio seguro es esencial. Nuestras puertas automáticas cumplen con todas las normativas vigentes en relación con seguridad y accesibilidad. Como valor añadido, podemos instalar en el restaurante puertas de emergencia o antipánico, así como puertas resistentes al fuego EI.

Empresa instaladora de puertas automáticas en el sector Horeca

Si tienes un restaurante y quieres que el tránsito de personas sea más fluido, y a la vez mejorar el ahorro energético en favor de la sostenibilidad, contacta ahora con nosotros y nuestro equipo de profesionales te guiará para escoger los mejores accesos inteligentes para tu establecimiento de restauración sin renunciar a la funcionalidad y al diseño.