Sostenibilidad

Cómo instalar una puerta automática en mi negocio antes del 30 de septiembre

como instalar puerta automatica restaurante comercio ley

El 30 de septiembre de 2022 finaliza el plazo para que comercios, restaurantes, bares y tiendas de toda España instalen puertas de cierre automático. Así lo obliga el Real Decreto-ley 14/2022 del Gobierno de España a favor del ahorro y la eficiencia energética.

Son muchos los negocios que se han puesto manos a la obra para instalar puertas automáticas en los accesos a su local. Otros todavía no han iniciado esta tarea por varias cuestiones, ya sea la incertidumbre, la dificultad para hacer frente a un gasto económico o por no querer parar la actividad laboral para realizar la obra.

En Manusa somos una empresa líder en el sector con más de 50 años de experiencia y 70.000 puertas automáticas instaladas en comercio, y somos muy conscientes de las dificultades de los establecimientos de los sectores retail y horeca. Por eso, nuestras puertas automáticas son la mejor solución para que el cumplimiento de la nueva ley de eficiencia energética se realice cuanto antes.

La puerta automática corredera estándar Manusa es el mejor tipo de acceso para un restaurante, bar, cafetería, tienda o comercio. Es la puerta más rápida del mercado y está fabricada con los mejores materiales. Además, su instalación supone añadir características como la seguridad, la higiene y la accesibilidad. El equipo técnico de Manusa diseña el producto según las necesidades de cada establecimiento y de forma personalizada.

Con el propósito de no dificultar la jornada laboral de los empleados y el tránsito de los clientes, cabe la posibilidad de instalar fuera del horario comercial. Además, no es necesario solicitar permiso al ayuntamiento ya que no se realiza obra civil.   

Empresa para instalar puertas automáticas y cumplir con la ley de eficiencia energética

Con todo ello y para evitar que se pase el plazo, contacta ahora con nosotros y te informaremos sobre el proceso para instalar puertas automáticas en tu establecimiento de la manera más rápida y efectiva. Somos líderes en el sector, confía ahora en nuestros más de 50 años de experiencia.