Productos y Servicios

¿Cómo instalar puertas automáticas de vidrio?

como instalar puertas automaticas de vidrio manusa hojas

Cada vez son más los edificios e inmuebles en los que vemos puertas automáticas y controles de acceso inteligentes. La automatización de las entradas y las salidas garantizan la fluidez en el tránsito de personas, y ello mejora la experiencia en cualquier lugar donde están instaladas. Es habitual ver puertas automáticas en espacios como aeropuertos, hoteles, comercios, hospitales, estaciones de todo tipo de transportes, sucursales bancarias, oficinas, farmacias, zonas residenciales o restaurantes. Con el paso de los años se han convertido en un elemento más de las ciudades.

Una de las partes más importantes de cualquier puerta automática son sus hojas. Estas pueden ser móviles o fijas, y de diferentes tipos de apertura. Además, los vidrios pueden ser serigrafiados o incorporar iluminación led, lo que les otorgará una modernidad acorde al espacio en el que estén situadas. ¿Cuál es la mejor manera de instalar puertas automáticas con hojas de vidrio?

Lo fundamental es contar con una empresa instaladora autorizada. En Manusa somos expertos en el diseño, la fabricación, la instalación y el mantenimiento de puertas automáticas. Además, ofrecemos un servicio técnico tras haber instalado el producto. No es recomendable que una persona particular y sin experiencia instale o intente reparar una puerta automática, ya que podría lesionarse y dañar los componentes que forman el producto. Existen diferentes tipos de hojas para puertas automáticas Manusa según las necesidades de cada proyecto y cada cliente. A continuación se puede ver un listado con algunos tipos:

  • Hojas transparentes: Con perfil único superior, o perfil inferior y superior cuando se desee iluminación natural gracias a la transparencia de los cristales. También existe la opción con sistema de abatimiento antipánico de las hojas, cuando se quiera instalar en salidas de emergencia o vías de evacuación.
  • Hojas enmarcadas: Existen diferentes grosores en las perfilerías, dependiendo del grado de aislamiento y estanqueidad que se desee. Opción de doble vidrio para zonas donde haya condiciones climáticas adversas. Existe la versión hermética para salas de observación, así como la perfilería antipánico para salidas de emergencia.
  • Hojas para funciones especiales: Hojas con perfilería transparente o antipánico con sistema antipánico, y hoja panelada hermética, no hermética o emplomada para entornos sanitarios.

automatic door how to install manusa set

Tipos de puertas automáticas de cristal y vidrio

Hay que tener presente que las hojas para puertas automáticas de Manusa están fabricadas con materiales de primera calidad y se adaptan al grupo motor según las necesidades: hermético, no hermético, curvo, batiente o resistente al fuego.

Si necesitas instalar una puerta automática en tu negocio o edificio, ya sea giratoria, corredera, telescópica, abatible o de cualquier otro tipo, contacta ahora con nosotros y te informaremos sobre las características y medidas del producto, los tiempos de instalación, el precio, la garantía y todo lo que requieras conocer.