Compromiso Social

¿Cómo serán las ciudades después del coronavirus?

ciudades coronavirus soluciones covid respuestas empresas productos

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha trastocados los planes de personas y empresas en todo el mundo. La sociedad ha cambiado sus hábitos en relación a la sanidad propia y la higiene con los demás. Hemos reducido el contacto físico con quienes nos rodean y los guantes y la mascarilla ya son un elemento más de nuestro día a día.

Pero, ¿qué cambios sociales habrá después de la pandemia? ¿Cuál es el futuro de la seguridad sanitaria y de la higiene? Mientras los científicos encuentran una vacuna o un remedio eficaz frente al virus, las autoridades gubernamentales deberán aplicar una serie de medidas de salud pública y para evitar contagios en países y ciudades.

Muchas empresas están adquiriendo productos y material como geles hidroalcohólicos o mamparas de separación para salvaguardar a sus empleados. Las puertas del edificio son el primer elemento ante el que se encuentra una persona cuando llega a su lugar de trabajo. Si son accesos inteligentes que se abren y se cierran sin necesidad de tocarlos con las manos, ayudaremos a evitar un posible contagio y la propagación vírica.

Se ha demostrado la eficacia de las puertas automáticas correderas en oficinas, industrias o zonas residenciales. La protección de toda la sociedad comienza en el propio individuo.

Los negocios de sectores como el retail o el horeca reabrirán poco a poco sus locales y es preciso que también adapten sus accesos. También debe establecerse un control de aforo que garantice que no se den aglomeraciones. En un futuro próximo, la inseguridad y miedo a abrir una puerta con la mano usando una manilla será altísima. Las puertas automáticas ofrecen una alternativa esencial y necesaria.

Iniciativas como Cities for Global Health ya trabajan para estudiar esta serie de cambios sociales que veremos aplicados muy pronto. Según explican en su página web, «la crisis global generada por el COVID-19 está presionando a ciudades para dar respuestas inmediatas a una emergencia que amenaza seriamente no solo la salud de los ciudadanos, sino también la cohesión social, la economía y las infraestructuras de nuestros territorios».

El comportamiento de la sociedad es nuevo en muchos aspectos. Es clave que todos trabajemos en una sola dirección para mejorar la calidad de vida de las personas y la salud de todos y cada uno.

¿Qué accesorios pueden ayudar a evitar el coronavirus en las ciudades?