Productos y Servicios

Los 5 mejores consejos para comprar una puerta automática

consejos comprar puerta automatica

Las puertas automáticas están presentes en multitud de establecimientos de todos los sectores. De hecho, la mayoría de grandes edificios cuentan con accesos inteligentes para la entrada y salida de personas por las ventajas que aportan en cuanto a elegancia, funcionalidad, higiene y eficiencia energética.

Cada vez más establecimientos deciden aprovechar también las ventajas que brindan las puertas automáticas para sus negocios, locales y edificios. En Manusa diseñamos, fabricamos e instalamos más de 20.000 accesos cada año y tenemos más de 50 años de experiencia en asesorar a nuestros clientes sobre cómo elegir la puerta que mejor se adapta a sus necesidades. Si estás pensando en comprar una puerta automática, estos son los 5 puntos más importantes para acertar en tu elección.

1.- Fiabilidad

De nada sirve la mejor puerta automática si esta no garantiza su correcto funcionamiento. En Manusa sometemos a nuestras puertas a los más estrictos controles de calidad durante el proceso de producción. Solo el diseño más puntero, en combinación con los mejores materiales, logrará un resultado excelente a lo largo de los años. Nuestro operador Visio+ cuenta con el certificado de durabilidad de 1 millón de ciclos de acuerdo con la norma UNE 16361:2014+A1:2017.

2.- Adaptabilidad

La mejor puerta automática es aquella que cubre las necesidades de su usuario. Por eso es vital que una puerta se adapte a las características de cada proyecto. Si el espacio del acceso es ancho se puede optar por una puerta de apertura central o lateral, si el espacio es menor la mejor opción sería una puerta de apertura telescópica. Además, las características del edificio marcarán las posibles variables en cuanto a perfilería y acabado.

3.- Tecnología

Nuestros más de 50 años en el sector, nos ha permitido a lo largo de todo este tiempo, convertirnos en líderes y pioneros en la innovación de soluciones en el campo de las puertas automáticas y accesos inteligentes. Esto ha sido posible gracias a nuestro departamento de I+D+i encargado del desarrollo de un producto altamente fiable y con la mayor durabilidad posible. La tecnología IoT ha sido la última en incorporarse en nuestros operadores, la cual permite a través de la aplicación Doorwifi, el control y gestión de todas las puertas automáticas de forma remota.

4.- Velocidad

Uno de los factores más diferenciadores para las puertas automáticas es la velocidad de apertura. Sentir que, aunque la puerta esté instalada, nos va a permitir entrar y salir de forma cómoda y segura, es señal de un funcionamiento óptimo. Por eso, las puertas Manusa son las mejores de su sector, ya que su velocidad de apertura es de 1m/s, siendo las más rápidas del mercado.

5.- Asistencia técnica

Las puertas automáticas suelen instalarse en zonas de acceso donde hay un alto tráfico de personas, como hoteles, hospitales o centros comerciales. Es por eso por lo que necesitan de un mantenimiento constante, para asegurar su correcto funcionamiento y que duren lo máximo posible. En Manusa disponemos de un servicio técnico a nivel nacional, con un equipo profesional formado en nuestras instalaciones especialista en el mantenimiento y reparación de puertas automáticas. También disponemos de una amplia variedad de planes de mantenimiento y prevención, adaptables a las necesidades de cada cliente, para alargar la vida útil de la puerta.

Si deseas instalar accesos inteligentes en tu establecimiento puedes contactar con nosotros y recibirás toda la información necesaria para disfrutar del mejor acceso.