Productos y Servicios

Consejos para elegir una puerta automática de hospital

elegir puerta automatica hospital

Todos los hospitales reciben cada día un alto volumen de visitas. Personas de todas las edades acuden a recibir tratamiento médico, ser intervenidas quirúrgicamente, a visitar a algún enfermo o a desarrollar su labor profesional. Es importante que los accesos al edificio sean amplios, accesibles y sin barreras arquitectónicas, y permitan un tránsito fluido de las personas. En esta tarea son de gran ayuda la presencia de puertas automáticas.

Elegir la puerta automática correcta para un hospital requiere de una cuidadosa consideración de varios factores importantes. Se deben tener muy en cuenta las necesidades del inmueble y valorar qué tipos de accesos inteligentes son los idóneos para mejorar el día a día de los pacientes y del personal sanitario.

En el exterior, como puerta principal de acceso se puede optar por una puerta giratoria, para sectorizar las puertas correderas estándar, o si se necesita separar “zonas limpias” de “zonas sucias”, la mejor opción son las puertas herméticas que evitan la transmisión de gérmenes, gracias a su cierre estanco. Para la zona de cuidados intensivos, la puerta hermética acristalada diseñada para permitir la observación desde el exterior, limitando las entradas y salidas a las estrictamente necesarias. En las salas de rayos X, las puertas emplomadas, que también pueden instalarse en la entrada de los quirófanos, aunque lo más habitual es encontrar puertas herméticas.

Dentro del catálogo de Manusa para centros sanitarios existe una gran variedad de modelos destinados a satisfacer todas las necesidades de los centros hospitalarios y ofrecemos un total asesoramiento durante todas las fases del proyecto constructivo para proporcionar las soluciones más adecuadas a cada necesidad.

También es importante tener en cuenta la seguridad. Todas las puertas automáticas Manusa instaladas en un hospital o centro sanitario, cumplen con la normativa de seguridad, así como con la relativas a su instalación, uso y mantenimiento. Igualmente, contamos con puertas diseñadas para usos específicos como las puertas resistentes al fuego, que evitan la propagación del fuego y gases fuera de ellas. O las puertas de emergencia, que permiten un amplio paso libre de evacuación cuando es necesario.

Para asegurar un buen funcionamiento y una larga vida útil de nuestros productos, desde Manusa ofrecemos planes de mantenimiento que se adaptan a todas las necesidades y garantizan un estado óptimo de las puertas automáticas y sus accesorios. Además, nuestro servicio de asistencia técnica dispone de personal especialista y todo tipo de recambios para hacer frente a cualquier incidencia sobrevenida en el menor tiempo posible.

como-elegir-puerta-automatica-hospital

Puertas automáticas en favor de la sostenibilidad

Es importante que al elegir una puerta o conjunto de puertas para un edificio sanitario tengamos en cuenta también que éstas ayudarán a mejorar la eficiencia energética. Uno de los mejores consejos es sustituir, en la medida de lo posible, las puertas manuales por las automáticas para lograr una mayor sostenibilidad del inmueble. Este tipo de acciones son recomendables en favor del consumo energético y el cuidado del planeta.

Si gestionas o diriges un hospital y deseas instalar puertas automáticas en las diferentes estancias del edificio, sigue esta serie de consejos y contacta ahora con Manusa para recibir asesoramiento y recomendaciones sobre las características de cada uno de los accesos inteligentes ideales para cualquier centro sanitario.