Productos y Servicios

¿Cómo controlar el aforo de personas en espacios concurridos?

control de aforo homologado supermercado centro comercial piscinas playa sistema manusa automatico

Tras el impacto social provocado en todo el mundo por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha crecido el control sanitario en espacios públicos y privados de todo tipo. Han surgido aplicaciones móviles (app), cámaras de vigilancia y sistemas y sofware de gestión y control que nos dicen en tiempo real cuántas personas han entrado o salido de un edificio o recinto y cuántas permanecen en su interior.

Esto se hace para evitar así la propagación del virus por parte de personas que no saben que lo portan en su interior. La distancia física entre individuos es fundamental para lograr parar esta pandemia global.

Sistema de control de aforo homologado

Todas las empresas que cuenten con un lugar en el que haya un tránsito fluido de clientes o empleados deben contar con un sistema de control de aforo homologado y fiel a la normativa existente en cada país. No puede ser una tarea que se realice de forma manual. Estamos hablando de la seguridad sanitaria de las personas en supermercados y mercadillos, aeropuertos, hoteles, restaurantes, naves industriales, transportes públicos, e incluso playas y piscinas.

Los lugares de ocio también requieren de un sistema de control que no dependa de una persona. Además de los centros comerciales y las tiendas, por ejemplo, bares, cafeterías, pubs o discotecas retoman poco a poco su actividad normal y están aplicando restricciones mientras esté activa la pandemia.

El sistema de control de aforo de Manusa es un dispositivo autónomo basado en la visión estereoscópica. Permite controlar y gestionar el aforo de manera sencilla, inteligente y conectable a puertas automáticas. La tecnología de este sensor cuenta con un 98 por ciento de fiabilidad.

¿Qué garantiza este sistema automático? En primer lugar nuestra seguridad, al no saturar un espacio con más gente de la permitida por las autoridades sanitarias; y en segunda instancia, las personas estarán más seguras al saber que pueden transitar tranquilas porque siempre habrá pocas personas a su alrededor y a la distancia reglamentaria establecida. Las puertas de entrada o los tornos quedarán bloqueadas si el número de personas es el máximo.

A ello debemos sumar los sistemas de control de temperatura que ya hemos visto que se han establecido en multitud de lugares. La inteligencia artificial ya formaba parte de nuestras vidas. Ahora ha llegado para cuidarnos y responsabilizarse de nuestra salud.