Innovación y Diseño

El control remoto en las puertas automáticas

optima pocket

Las puertas automáticas son un elemento cotidiano y que hace la vida más fácil a miles de personas en todo el mundo. Están instaladas en multitud de espacios como centros comerciales, tiendas, hoteles, restaurantes, naves industriales, aeropuertos, supermercados u hospitales.

En función del entorno y uso que se quiera dar a las puertas, estas suelen funcionar de manera automática activando su apertura por sensores de movimiento; pero encontraremos casos donde se requiera de un control remoto que permita accionar la puerta a distancia.

El control remoto más popular y estandarizado desde hace décadas es el que abre y cierra las puertas de los garajes. Es una acción sencilla que gracias a una ligera pulsación de un mando a distancia permite que las personas no desciendan de sus vehículos para que la gran puerta de acceso al aparcamiento se abra o cierre.

Pero no solamente existen los controles remotos para el garaje. Manusa ofrece varios sistemas de control para puertas automáticas que son la solución ideal para la gestión más eficiente de entradas y salidas de cualquier tipo de edificio o recinto cerrado.

  • Selector de mando cableado Óptima+: Permite controlar la puerta de manera remota y recibir feedback informativo, a través de su conexión por cable a la puerta. Incluye una pantalla de segmentos iluminados que la hace visible desde la distancia y que permite identificar cada uno de los estados de manera fácil e intuitiva; y un teclado táctil mejorando así la experiencia de usuario.
  • Selector de mando inalámbrico Óptima Pocket+: Permite controlar la puerta de manera remota y recibir feedback informativo gracias a la tecnología de Radiofrecuencia que incorpora. Incluye una pantalla de segmentos que permite identificar cada uno de los estados de manera fácil e intuitiva; y un teclado táctil mejorando así la experiencia de usuario.
  • Manulink: Es un programa informático que facilita el uso y la visualización del estado de las puertas y dispositivos de control de acceso de manera local o remota. Es especialmente útil cuando se tienen varias puertas o dispositivos de control de acceso distribuidos por un edificio.
  • Openlinx: Conecta una puerta automática a cualquier sistema inmótico, sistema de automatización de edificios o bus industrial de comunicaciones, permitiendo el control integrado y remoto de todos sus modos, parámetros de funcionamiento y alarmas dentro de un sistema común con el resto de instalaciones del edificio o infraestructura.

¿Cómo programar un control remoto para puertas automáticas?

La programación del control remoto es algo fundamental si contamos con una puerta automática en nuestro negocio o vivienda particular.

Al programar podemos fijar los parámetros generales del control, asignar modos de funcionamiento como, por ejemplo, que una puerta se accione de forma automática, que solamente se abra para salir o para entrar, que siempre permanezca abierta o cerrada.