Sostenibilidad

Cumplir con la normativa de puertas automáticas mejorando el espacio físico del establecimiento

La instalación, además de cumplir con el Real Decreto-ley de medidas de ahorro y eficiencia energética, debe aportar una gran mejora para el local sin que ello requiera de una mayor inversión

El Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de ahorro y eficiencia energética que obliga a los establecimientos y locales a pie de calle a contar con puertas de cierre automático. Esta reforma implica para los establecimientos realizar una inversión que debe llevarse a cabo en las mejores condiciones, para que cada cual cuente con la mejor solución, que es distinta en cada caso. Es decir, que los establecimientos deben contar con la opción más adecuada y más inteligente para, además de asegurar ese cumplimiento normativo, obtener una mejora del espacio físico del negocio o actividad. Eso no implica necesariamente una mayor inversión.

El secreto se encuentra en tener acceso a un buen asesoramiento y, a la vez, a todas las posibilidades técnicas. Cada proyecto requiere una adecuada atención. Manusa personaliza las puertas automáticas, para que se adapten al 100% con las necesidades de cada negocio, aplicando una amplia gama de soluciones en carpinterías, acabados y materiales. La puerta se adapta siempre al hueco disponible, permitiendo un mayor aprovechamiento de la superficie de la entrada.

En ocasiones, la puerta se mimetiza e integra con la decoración del establecimiento. Otras veces, la solución todo vidrio ofrece la máxima visibilidad y transparencia, dando la sensación de que no existe puerta alguna. En todos los casos, las puertas deben invitar a pasar de forma amable y cómoda, detectando la aproximación de la persona con anticipación y evitando la sensación de local cerrado o barrera.

Asimismo, las puertas automáticas permiten una configuración a diferentes modos de funcionamiento y programación horaria y permiten también una gestión remota. No hay que olvidar que los accesos a comercios y recintos en general requieren una fiabilidad y mantenimiento óptimos, puesto que por ellos pasan personas, que al final son lo más importante.

A la vez, tan importante es la instalación como tener la tranquilidad de que funcionará y, en caso de que exista cualquier incidencia, se dispondrá de una rápida solución que no altere el habitual funcionamiento del establecimiento. La tranquilidad futura también importa a la hora de mejorar un negocio. Manusa dispone de una amplia y cualificada red de asistencia técnica y mantenimiento en todo el territorio nacional. Es así como los clientes pueden sentirse completamente acompañados por los técnicos de Manusa desde el inicio, en la instalación de la puerta y en el mantenimiento posterior.

En definitiva, es importante abordar una mejora en la accesibilidad de un local con total garantía, contando con una solución personalizada de la máxima calidad y fiabilidad y asegurando un óptimo servicio.

¿Tienes dudas?