Productos y Servicios

La evolución de los mandos y los controles en las puertas automáticas

control remoto mando puerta automatica remote mandos a distancia manusa

La Historia nos habla de que a finales del siglo XIX, el famoso Nikola Tesla fue el inventor del primer mando a distancia o control remoto. Tras él hubo mejoras del prototipo e innovaciones que han hecho que, en la actualidad, sea un elemento de lo más natural en nuestras sociedades.

Los primeros pasos en el control a distancia hacían que un aparato se encendiera, se apagara o se mantuviera quieto sin realizar ningún tipo de acción. La industria militar lo vio como un elemento interesante y la electrónica de consumo lo adopto para todo tipo de electrodomésticos como la televisión. Cambiar de canal o subir y bajar el volumen sin moverse del sofá supuso un antes y un después en la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo.

La industria vinculada a la fabricación de puertas automáticas también vio en los mandos y en los accesorios de control un aspecto muy positivo. El objetivo era automatizar al máximo la apertura y cierre de puertas en todo tipo de edificios como aeropuertos, bancos, comunidades de vecinos, hoteles, restaurantes, complejos de oficinas u hospitales.

Los mejores mandos para puertas automáticas

Existe una importante variedad de mandos a distancia para abrir y cerrar puertas de forma automática. Se pueden destacar los siguientes:

  • Mando puertas automáticas Óptima Pocket +: Nos permite el control de la puerta automática y recibir feedback informativo sobre el estado de la puerta.
  • Selector de mando Óptima: Tendremos el control total sobre la puerta, cambiando el modo de operación (abierta, cerrada, automática, etc.) así como dando acceso a las funciones de servicio técnico. También ofrece la posibilidad de comprobar anomalías.
  • Selector de mando Smart: Con él podemos modificar el modo de operación, acceder a las funciones de servicio técnico o chequear anomalías de funcionamiento.

Los mejores accesorios de control remoto para accesos inteligentes

Para gestionar de forma eficiente las entradas y salidas a través de una puerta automática contamos con una serie de productos.

  • Selector de mando Óptima +: Nos permite controlar la puerta de manera remota y recibir feedback informativo gracias a la tecnología IoT que incorpora el accesorio.
  • Doorwifi: Nos permite gestionar todo tipo de accesos inteligentes de manera segura y remota desde un llavero virtual instalado en el teléfono móvil.
  • Manulink: Se trata de un software de control centralizado para puertas automáticas. Con él sabremos el estado de las puertas, así como programar cambios de funcionamiento o simplemente modificarlo. Este accesorio permite visualizar cámaras IP así como comprobar datos de control de afluencia y conteo de personas.

La evolución de este tipo de productos es constante. Desde la invención de los primeros prototipos de puerta automática por Herón de Alejandría, el ser humano ha sabido que la automatización hace que la vida sea más fácil.