Productos y Servicios

¿Cómo ayudan las puertas automáticas al Facility Management?

facility management manusa automatic doors manager puertas automaticas door puerta automatica

La figura del Facility Manager es cada vez más popular en los diferentes sectores económicos. Grandes y medianas empresas cuentan con un departamento de Facility Management o Servicios Generales en su organigrama.

Su tarea se basa en gestionar que todo funcione de forma óptima en un inmueble o en un conjunto de edificios, ya sean oficinas, un centro comercial, un aeropuerto, una cadena hotelera o un grupo de naves industriales. Se podría decir de forma simple que es la persona o conjunto de trabajadores que se encarga del mantenimiento en una compañía.

En los últimos años, este departamento ha tomado fuerza debido a la automatización de procesos y servicios, así como la digitalización de gran parte de las empresas. Existen softwares que ayudan al Facility Manager a tener bajo control en una pantalla de ordenador, tablet o smartphone toda la gestión.

En este sentido, la instalación de puertas automáticas ayuda al departamento de Facility Management en varios aspectos:

  • Control de accesos: Las puertas automáticas o accesos inteligentes en un inmueble o edificio, permiten ver y saber qué personas salen o entran gracias a la biometría o tarjetas de empleados. Si las puertas fuesen manuales, el gestor de mantenimiento no podría conocer ese dato. Además, a distancia se puede saber si una puerta automática funciona correctamente o si está dañada.
  • Optimización de energía: Uno de los aspectos de las estrategias de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente pasa por no malbaratar energía. En invierno, si una puerta o ventana queda abierta por error, supone un descenso de las temperaturas, y por consiguiente aumentar el uso de la calefacción. En verano, la entrada de aire caliente hace poco efectivo el aire acondicionado, por lo que nos vemos obligados a aumentar su uso. En ambos casos, supone un aumento en la factura de luz y un derroche de energía.
  • Control de aforo: Gracias al sistema de control de aforo de Manusa, un Facility Manager puede saber el volumen de personas que hay en un edificio en tiempo real. Esto nos ayuda sobre todo en momentos en los que es necesario guardar una distancia social entre personas para evitar contagios ante la presencia de un virus.
  • Seguridad: Para cualquier empresa es muy importante que sus edificios y lo que hay dentro de ellos están seguros. Gracias a la incorporación de la tecnología IoT podemos saber de forma rápida si ha habido algún tipo de problema relativo a la seguridad con cualquier de nuestros accesos.