Productos y Servicios

La importancia de la hermeticidad de las puertas en espacios sanitarios

puertas automaticas hermeticidad manusa

Una de las características principales de cualquier espacio que almacena o trata con productos farmacéuticos es la higiene y la seguridad frente a virus y bacterias. Muchos de estos microorganismos pueden afectar a productos químicos, farmacéuticos o médicos si no hay un cuidado extremo con la limpieza de productos sanitarios y por parte de las personas que desarrollan su actividad profesional en, por ejemplo, laboratorios.

La hermeticidad de cualquier espacio puede verse dañado por varios elementos, entre ellos el acceso. Una puerta puede quedar abierta por el descuido de una persona y aunque sea poco tiempo, la estancia puede verse afectada por un contagio procedente del exterior. Las puertas automáticas Manusa garantizan la hermeticidad en aquellas áreas donde sea necesario, como laboratorios, quirófanos u otros tipos de salas blancas. Dentro del catálogo de productos destacan la puerta automática corredera hermética y la puerta automática batiente hermética, que ayudan a que las salas blancas estén perfectamente aisladas. Estos espacios cuentan con humedad y temperatura controladas y requieren unas condiciones especiales que garanticen que el aire esté libre de bacterias patógenas, de ácaros y de polvo. Son estancias sometidas a una presión más elevada que la que se encuentra en el exterior, lo que impide que el aire contaminado entre desde fuera cuando la puerta se abre.

Las puertas automáticas herméticas diseñadas, fabricadas e instaladas por Manusa cuentan con los mejores materiales del mercado como el acero inoxidable o el laminado de alta intensidad (HPL). Según las necesidades de cada laboratorio se pueden personalizar dentro de unas características definidas por Manusa, como las dimensiones, la incorporación de mirillas, el acabado y color de las puertas, o el sistema de accionamiento mediante pulsador o sensor de movimiento.

Puertas correderas y batientes herméticas

Las puertas correderas herméticas pueden ser de apertura central o lateral atendiendo al espacio que tenga cada laboratorio. Permiten un tránsito fluido de trabajadores, investigadores y científicos logrando que el centro de trabajo siempre queda cerrado herméticamente ya que su marco bloc garantiza el perfecto ajuste con la hoja y asegura la hermeticidad sobre cualquier tipo de pared.

Por su parte, las puertas batientes herméticas están disponibles en una o dos hojas, según las necesidades de la sala. Gracias al marco bloc, se asegura el perfecto acoplamiento de la hoja a la pared garantizando la hermeticidad requerida. La ausencia de tornillería vista, garantiza su fácil limpieza en entornos delicados.

Las puertas automáticas herméticas Manusa presentan una formidable estética, gran elegancia y una alta tecnología a la vanguardia del siglo XXI que otorga altos estándares de confianza en las personas que cruzan su umbral. Si gestionas unos laboratorios y deseas instalar puertas herméticas, contacta ahora con nosotros y nuestro equipo te informará sobre todas las ventajas y características de estos accesos inteligentes.