Manusa Brand

Así construimos nuestra historia: los inicios de Manusa

manusa-puertas-automaticas-automatic-doors-historia-history-inicios-puente-ligero-fotografia.jpg

El éxito de una empresa, en muchas ocasiones, se basa en su pasado, su trabajo y los valores que la sostienen a lo largo del tiempo. En Manusa hemos tenido claro desde el principio que somos lo que somos gracias a lo que hemos vivido desde nuestros inicios. No renunciamos a nuestros orígenes y esto nos hace crecer cada día poniendo nuestra mirada en el futuro.

En nuestros comienzos comercializamos puertas automáticas correderas y telescópicas. Contábamos con varios modelos, que tenían una, dos o cuatro hojas. En nuestros primeros pasos en este sector que hoy en día tanto apreciamos y amamos, trabajábamos dos sistemas de mecanismo motriz.

manusa catalogo antiguo puertas automaticas correderas slide automatic door pdf dossier history

Por un lado el modelo eléctrico que permitía que el movimiento de la puerta fuese creado por un motor eléctrico y transmitido directamente sin reductores, embragues, etc. por medio de una correa dentada especial. Sus características principales eran la rapidez, la seguridad, la duración y el silencio.

Por otro lado, comercializábamos puertas automáticas cuyo mecanismo era de modelo neumático. Su movimiento estaba asegurado por el aire comprimido suministrado por un compresor adicional. Este tipo de acceso era el adecuado en instalaciones de varias puertas que podían ser alimentadas por un solo compresor. Gracias a ello se lograba un material muy fiable a un coste muy razonable. Toda una gran innovación en aquella época de los años 70 de las pasado siglo XX.

historia de manusa puertas automaticas puerta telescopica automatic door hoja rapida paso libre

Siempre hemos trabajado -y así seguimos haciéndolo- para que la satisfacción de nuestros clientes sea plena. De ahí que nuestros primeros catálogos de productos mostrasen todo los detalles de cada una de nuestras puertas automáticas. En ellos se incluía no solamente la imagen o dibujo de la puerta sino que también se mostraban otras características como los sistemas de fotocélulas o las longitudes usuales de los tapices contractores.

manusa historia emisor receptor puertas automaticas catalogo antiguo empresa

Quizá al ver estas imágenes hoy en día nos pueda resultar obsoleto o antiguo. Las puertas automáticas forman parte de nuestras vidas y generalmente la mayoría de personas comprende su funcionamiento por aproximación o mediante control remoto. Pero en los orígenes de nuestra empresa estos productos supusieron una revolución. Una revolución que hace que estemos orgullosos de nuestra historia y que ha logrado que hoy continuemos a la vanguardia del sector.