Productos y Servicios

La importancia de las puertas automáticas en el diseño de instalaciones sanitarias

importancia puertas automaticas diseno instalaciones sanitarias

A lo largo de los siglos, el diseño de las ciudades ha experimentado una evolución significativa. Tanto las grandes como las pequeñas poblaciones presentan una variedad de edificios que brindan servicios de todo tipo para satisfacer las necesidades de la sociedad en su conjunto. Los hospitales y las clínicas son solo algunos de los inmuebles que requieren ciertas características para garantizar una estancia cómoda y agradable tanto para quienes trabajan allí como para quienes los visitan.

Para lograr ese objetivo de comodidad en los diferentes espacios de un edificio o local, los arquitectos y diseñadores de interiores trabajan con parámetros específicos que tienen en cuenta la neurociencia. La entrada de luz natural, la altura de los techos, la disposición de las plantas y la presencia de elementos tecnológicos de última generación son algunos de los aspectos que contribuyen directamente al bienestar. También es importante mencionar la presencia de puertas automáticas Manusa en este contexto.

Los accesos inteligentes que incorporan los diseñadores y arquitectos en los proyectos del sector sanitario mejoran el flujo de entrada y salida de los edificios, lo que es especialmente útil en situaciones de aglomeraciones. Además, las puertas automáticas Manusa son una pieza clave para fortalecer la eficiencia energética de un edificio, ya que evitan cambios bruscos de temperatura causados por corrientes de aire del exterior. Esto previene que los grados del termómetro bajen cuando la calefacción está encendida o que suban cuando el aire acondicionado está en funcionamiento.

Las puertas automáticas Manusa también ayudan a frenar la propagación de virus y bacterias, ya que no es necesario tocarlas con las manos para que se abran. Esto asegura una hermeticidad y una higiene completas al entrar y salir de lugares impolutos como los quirófanos donde se llevan a cabo operaciones.

Los proyectos arquitectónicos incorporan puertas automáticas

Es importante tener en cuenta que las puertas automáticas en los centros sanitarios soportan un gran número de ciclos de apertura y cierre. Por lo tanto, un mantenimiento puntual y profesional es imprescindible para garantizar su buen funcionamiento, especialmente en un entorno tan delicado como el sector sanitario.

Desde Manusa trabajamos con estudios de arquitectura y diseñadores brindándoles asesoramiento en la elección de las puertas automáticas más adecuadas para cada espacio arquitectónico del sector sanitario. La gran versatilidad de nuestros productos permite su personalización y adaptación a las necesidades del cliente, así como a las instalaciones donde se colocarán. Si deseas incorporar puertas automáticas en un edificio sanitario, contacta ahora con Manusa y te informaremos sobre nuestras soluciones y servicios.