Productos y Servicios

Innovación y seguridad: puertas automáticas para entornos quirúrgicos

Innovacion seguridad puertas automaticas para entornos quirurgicos

Los edificios del ámbito sanitario se distinguen por su exigencia de altos estándares de higiene. La prevención de la propagación de virus y bacterias en hospitales, clínicas y centros de salud es esencial para salvaguardar la seguridad y bienestar de los pacientes.

Los quirófanos y las unidades de cuidados intensivos son las áreas en donde más se extreman las precauciones en este tipo de edificios. Son espacios de ambiente controlado que deben estar completamente aislados de otros espacios expuestos a la contaminación externa, ya sea por polvo o por cualquier tipo de microorganismos. En este contexto, las puertas automáticas herméticas que diseñamos y fabricamos en Manusa garantizan la seguridad y la estanqueidad en estas zonas tan sensibles, evitando la entrada de patógenos.

Puertas automáticas herméticas para el sector sanitario

En Manusa ofrecemos diversas soluciones específicas para el sector sanitario con el objetivo de mantener la máxima higiene en este tipo de edificios. Las puertas automáticas herméticas, disponibles en versiones correderas y batientes, cuentan con certificado antibacteriano. Además, su diseño asegura que las áreas sensibles de los centros médicos mantengan estándares higiénicos constantes y una presión adecuada.

La hermeticidad es garantizada al descender la hoja hacia el suelo y luego una leve aproximación al marco de embocadura, sellando herméticamente el perímetro del hueco. Adicionalmente, se pueden añadir sistemas de apertura, como pulsadores o sensores de proximidad, que permiten la apertura de la puerta sin necesidad de contacto por parte del personal sanitario al acceder a los quirófanos o salas de cuidados intensivos.

Soluciones para incrementar la seguridad y la higiene en hospitales

Las puertas automáticas herméticas Manusa también pueden incorporar sistemas de control de acceso adicional para garantizar la seguridad. Es posible integrar varios dispositivos de seguridad, como teclados numéricos, lectores biométricos o tarjetas RFiD.

Por otro lado, para aumentar el control de la higiene y la presión, las puertas herméticas se pueden instalar en esclusa, es decir, una a continuación de la otra, de manera que se cree una cámara que minimice el riesgo de contaminación. Además, nuestras puertas automáticas herméticas cuentan con la clasificación más alta en permeabilidad al aire: Clase D según la normativa internacional UNE-EN 12207:2017 y Clase 4 según la normativa nacional UNE 85170:2016 vinculada a accesos peatonales en quirófanos y salas limpias, además de cumplir con diversas normativas europeas, como la EN 16005, relacionada con la seguridad en cerramientos, o la EN 17025, que hace referencia a laboratorios.

Las puertas que diseñamos y fabricamos en Manusa ofrecen altos estándares de seguridad para hospitales y clínicas. El cumplimiento de estas normativas no solo ayuda a las instituciones de este tipo a cumplir con la legislación vigente, sino que también beneficia a todos los que trabajan o visitan las instalaciones sanitarias. Si gestionas o diriges un centro destinado al cuidado de la salud y deseas incorporar puertas automáticas, contacta ahora con nosotros y te ofreceremos la mejor solución para mejorar tus instalaciones.