Productos y Servicios

Consejos para el mantenimiento de puertas automáticas

mantenimiento puertas automaticas consejos

Cuando compramos o instalamos algún producto tecnológico siempre pasamos tiempo usándolo, viendo sus posibilidades y aprendiendo su funcionamiento. Queremos explorar todas las opciones que nos ofrece y que mejora nuestra vida personal o laboral.

Las puertas automáticas son también un elemento provisto de tecnología que requiere no solo una buena ejecución en sus aperturas y cierres sino un óptimo funcionamiento. Para que sea efectiva como el primer día se deben supervisar todas sus partes, componentes y productos adicionales.

El mantenimiento cotidiano de las puertas automáticas no se debe descuidar, así lograremos que el producto funcione como el primer día durante mucho tiempo. Los accesos inteligentes son instalados en multitud de edificios y es común verlos como un elemento más de nuestro día a día.

A continuación se muestra un listado de consejos que nos ayudarán a mantener nuestras puertas automáticas en perfecto estado.

  • Seguir las instrucciones del fabricante y contactar con el servicio técnico post venta. La garantía que nos ofrece la empresa que nos ha vendido el producto debe ofrecer esta posibilidad.
  • Evitar el uso inadecuado de las puertas, como forzar el producto, impedir su transcurso natural o darle golpes. Se debe supervisar que la velocidad de las motorizaciones es la correcta y que las hojas se deslizan de forma fluida sin obstáculos.
  • Mantener limpias las puertas y todos sus componentes. La limpieza es fundamental en cualquier producto tecnológico.
  • Cambiar las piezas dañadas o deterioradas. Si una parte de la puerta ha sufrido algún daño puede hacer que el resto del conjunto del producto sufra problemas.

¿Con qué frecuencia deben revisarse las puertas automáticas?

Podemos preguntarnos cada cuánto tiempo debemos hacer un mantenimiento de los accesos inteligentes en un gran edificio, a un pequeño local o a una comunidad de vecinos. La respuesta dependerá del uso de cada puerta automática.

Lo recomendable es hacer una revisión mensual del producto. Y si éste muestra algún tipo de problema técnico, resolver la incidencia en el menor tiempo posible para que se pueda tener una experiencia satisfactoria y prolongar la vida útil de las puertas automáticas.