Innovación y Diseño

¿Cuáles son los materiales más comunes en las puertas automáticas?

materiales puertas automaticas automatic door material metal aluminio hierro vidrio plastico

La mayoría de las empresas trabajan para lograr un mundo más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente. Con el objetivo de dejar un planeta mejor a las generaciones del futuro, las corporaciones han adoptado algunas medidas y han desarrollado estrategias que en muchas ocasiones también son adoptadas por toda la sociedad.

Con el paso de los años, las marcas han adaptado su fabricación a estas formas de trabajar y los materiales son cada vez más sostenibles.

El sector de las puertas automáticas emplea metales como el hierro, el aluminio o el acero, y otros materiales como el vidrio, plástico o madera para elaborar sus productos de acceso inteligente. En las fábricas de Manusa y Ferroflex se trabaja para conseguir el mayor aprovechamiento de estos y otros materiales, y el residuo generado se trata a través de gestores autorizados que los preparan para su reutilización, creando así un circuito circular.

Puertas automáticas resistentes

Por ejemplo, las perfilerías y los cobertores de las puertas automáticas correderas estándar de Manusa están fabricadas con aluminio, un material ligero, duradero y resistente que es muy usado en este tipo de productos. Gracias a ello soporta las inclemencias climatológicas adversas cuando se encuentra en zona exterior y no se dilata, contrae o deforma cuando hay temperaturas extremas. Se pueden servir en bruto o bien si se prefiere adonizado o lacado.

El anodizado es un tratamiento químico al aluminio que permite diferentes acabados -como plata, oro, bronce, negro o símil inox- manteniendo la textura. Por su parte, el acabado lacado permite personalizar en una amplia gama de colores RAL.

En cuanto a otros componentes de las puertas, las hojas de vidrio de Manusa son resistentes a golpes e inclemencias climatológicas gracias a su robustez.

Los elementos metálicos de sus motorizaciones son materiales de primera calidad que otorgan gran durabilidad. Estas motorizaciones pueden tener dos tipos de acabado. Por un lado, el anodizado, que consiste en una capa superficial protectora, generada a partir de un proceso electrolítico; y por otro, el lacado, que es un recubrimiento protector de pintura plástica polimerizada al horno.

En la fabricación de todos los accesos automáticos de Manusa solo se emplean materiales que cumplen los más estrictos controles de calidad para garantizar un funcionamiento perfecto.