Compromiso Social

Mejora de la accesibilidad mediante puertas automáticas

Mejora de la accesibilidad mediante puertas automaticas

En la búsqueda constante por lograr entornos más inclusivos y accesibles, la instalación de puertas automáticas ha demostrado ser una solución efectiva para mejorar la accesibilidad en diversos espacios. Uno de los objetivos de Manusa es eliminar barreras arquitectónicas y ayudar en el acceso y movilidad de personas que se desplazan en silla de ruedas, que caminan con muletas o que empujan un carrito de bebé. Las puertas automáticas ofrecen una serie de ventajas que optimizan la accesibilidad en cualquier inmueble donde son instaladas.

  • Movilidad de forma independiente: las puertas automáticas proporcionan un acceso independiente y autónomo a personas con movilidad reducida, permitiéndoles entrar o salir de un edificio sin necesidad de ayuda ajena. Esto promueve la autonomía y la dignidad de las personas, otorgándoles mayor libertad y confianza en su movilidad diaria.
  • Máximo aprovechamiento del hueco: los accesos inteligentes, en la mayoría de casos, suelen permitir un mejor aprovechamiento del espacio. Ello facilita el paso de personas en silla de ruedas, andador, etc. Al eliminar las barreras físicas, las puertas automáticas permiten una circulación más fluida y cómoda.
  • Mayor seguridad: las puertas automáticas están equipadas con accesorios de accionamiento. Este elemento, que puede ser un sensor de movimiento y seguridad, impide que una puerta se cierre de forma brusca o inesperada sorprendiendo a la persona. Ello reduce el riesgo de accidentes, especialmente para aquellos con dificultades de movilidad o visión.

puertas automaticas manusa eliminan barreras arquitectonicas

Accesos inteligentes en favor de la inclusión de las personas

Lograr la igualdad para todos en los accesos a un edificio o establecimiento es esencial para crear y consolidar una sociedad mejor y más inclusiva. Manusa diseña, fabrica, instala y realiza el mantenimiento de puertas automáticas en cualquier tipo de sector, entre los que se pueden destacar el retail, el horeca, el sanitario, el residencial o los edificios destinados a oficinas. Para ello cuenta con un amplio catálogo de accesos inteligentes que alcanza a todos los espacios arquitectónicos de un inmueble.

Si deseas instalar puertas automáticas para mejorar la accesibilidad de las personas, contacta con Manusa. Su equipo cualificado de profesionales estudiará tu caso de forma personalizada y definirá de qué manera incorporar accesos inteligentes para contribuir a la mejora de la sociedad en tu ciudad.