Productos y Servicios

Nuevos consejos para mejorar la eficiencia energética en tu oficina

eficiencia energetica oficinas ahorro energia energy empresa despacho puerta rotura puente termico calor frio

Cada vez son más empresas que deciden ponerse serias con el ahorro de energía en sus oficinas. Desarrollar una estrategia de eficiencia energética se ha convertido en pieza fundamental para muchas compañías a lo largo y ancho de todo el mundo.

En este post te mostraremos una guía de consejos que se pueden aplicar para reducir el consumo eléctrico en el ámbito laboral. No es el típico listado de pasos o medidas a seguir sino una característica que forma parte de una serie de productos que optimizará nuestro gasto económico en este aspecto.

¿Qué es la rotura de puente térmico?

A la vanguardia del ahorro energético en oficinas encontramos puertas que tienen como característica principal la rotura de puente térmico. ¿Esto qué significa? Pues que gracias a los perfiles de hoja de puerta A35 RPT se evita la transmisión de calor y frío.

Con ello se evita que las caras internas y externas del perfil entren en contacto entre sí insertando un aislante térmico y reduciendo las pérdidas de calor y frío.

El sistema de rotura de puente térmico de Manusa consiste en una partición de poliamida que corta el contacto entre las caras internas y externas de la hoja de la puerta. Su diseño compacto de 35 milímetros de ancho y su versatilidad para utilizar espesores de vidrio de hasta 28 milímetros de grosor, mejoran aún más el valor de transmisión térmica.

Producto para una eficiencia energética óptima

El Manusa RPT se aplica como una solución integral, más allá de las hojas de la puerta, para calificarlo como la mejor solución para la insolación y el ahorro de energía.

La instalación de puertas automáticas que cuenten con esta característica ayudarán a que un edificio de oficinas esté optimizado energeticamente desde la puerta principal de acceso desde la calle hasta los diferentes departamentos y despachos.

Que una empresa y sus oficinas logren buena nota en el certificado de eficiencia energética supondrá que sea vista como un espacio sostenible y un buen lugar para trabajar, aumentando positivamente los esfuerzos que engloban a la responsabilidad social corporativa de cualquier compañía.