Productos y Servicios

¿Cuáles son las mejores puertas automáticas peatonales?

puertas automaticas peatonales pedestrian automatic doors gates

Las puertas automáticas son un elemento habitual y fundamental en el día a día de millones de personas en todo el mundo. Las vemos en aeropuertos, sucursales bancarias, hoteles, restaurantes, hospitales, centros comerciales, supermercados, edificios de oficinas… Es un producto que está acorde con la moderna sociedad del siglo XXI.

Estamos acostumbrados a que se abran frente a nosotros y podamos cruzarlas caminando, aunque es también sabido que existen puertas automáticas en otros espacios como edificios industriales, aparcamientos o garajes en los que están adaptadas para el paso de vehículos. Hoy hablaremos de las puertas automáticas peatonales.

Existe un amplio abanico de productos en este ámbito. Las más estandarizadas y que en más de una ocasión todos hemos cruzado son las puertas automáticas correderas, las giratorias y las batientes.

A ellas debemos añadir diferentes controles de acceso como los pasillos con paneles batientes, que poseen un innovador sistema en el que destaca la comodidad, la seguridad y el diseño; los pasillos con paneles ocultables, que son muy valorados por los arquitectos ya que se adaptan a cualquier espacio; y los tornos, que protegen cualquier área de acceso restringido.

Dentro de este amplio catálogo de productos de Manusa también podemos incluir otros accesos usados por peatones como:

  • Portillos motorizados batientes
  • Molinetes
  • Pasillos antirretorno
  • Validadoras
  • Pasillos con paneles batientes unidireccionales

La normativa de las puertas automáticas peatonales

A la hora de diseñar, fabricar e instalar una puerta automática peatonal, Manusa se ciñe estrictamente a la norma EN16005, la cual se centra principalmente en la protección de los usuarios de las puertas automáticas peatonales, intentando minimizar los factores de riesgo, especialmente los siguientes:

  • Medidas de seguridad en el diseño de operadores y sensores.
  • Protección de puntos potencialmente peligrosos.
  • Funcionamiento de las puertas situadas en vías de evacuación y salidas de emergencia.

Se trata de un marco regulador que establece la seguridad en este tipo de acceso automático. Esto garantiza que las puertas automáticas peatonales en la mayoría de países cumplen los mismos requisitos y tienen las mismas características básicas.

Manusa instala este tipo de puertas automáticas en cualquier espacio que solicite el cliente con un diseño personalizado para cada lugar. Se logra así que el tránsito fluido de peatones sea constante y no se provoquen aglomeraciones incómodas.