Productos y Servicios

El cumplimiento de la norma EN16005 en la instalación de puertas automáticas

puerta-automatica-duracion-ciclos-autonomia-duration-automatic-door-durar

La seguridad es uno de los aspectos más relevantes en cualquier empresa. Es una característica que se debe tener muy en cuenta en edificios de todo tipo, tanto para los empleados como para los clientes que visitan el negocio. Muchos inmuebles ya cuentan con puertas automáticas en sus accesos y en espacios interiores. Este producto debe ser instalado por profesionales especializados en ello y no por una persona que no tenga la cualificación. 

Una de las medidas más importantes que se pueden tomar para garantizar la seguridad es cumplir con la Norma europea EN16005, la cual establece los requisitos de seguridad y criterios técnicos para la instalación de puertas automáticas en edificios y locales comerciales.

Las puertas automáticas que no se instalan de acuerdo con las normas de seguridad pueden ser peligrosas y podrían provocar daños a personas o mercancías. Al cumplir con esta norma, se garantiza que la puerta automática se ha instalado de manera segura y que no representa un riesgo al cruzar bajo su dintel.

Gracias a la EN16005 aumentan los estándares de seguridad de las puertas automáticas peatonales. En Manusa lo tenemos muy presente y todos nuestros productos cumplen con esta norma de forma rigurosa. Es por ello que nuestras puertas automáticas tienen las siguientes características:

  • Fuerza de cierre controlada: la puerta debe cerrarse suavemente y sin peligro de atrapar o golpear a los usuarios.
  • Sensores de seguridad: la puerta debe estar equipada con sensores que detengan la puerta automáticamente si se detecta un objeto o persona en su camino.
  • Fácil acceso: la puerta debe tener un fácil acceso para todo tipo de personas, incluyendo aquellas que se desplazan en silla de ruedas.
  • Mantenimiento regular: se deben realizar inspecciones y mantenimiento regulares para garantizar que la puerta automática siga cumpliendo con los requisitos de seguridad.
  • Instrucciones claras: la puerta debe venir con instrucciones claras y concisas sobre cómo usarla y cómo responder en caso de una emergencia.

Instalar puertas automáticas cumpliendo con la Norma EN16005

Los profesionales cualificados de Manusa son expertos en la instalación de puertas automáticas en cualquier tipo de edificio. Cumplimos con la Norma EN16005, una herramienta clave para garantizar la seguridad de las personas que cruzan las puertas automáticas Manusa. Si gestionas un negocio y deseas instalar puertas automáticas para mejorar el tránsito de personas y la eficiencia energética contacta ahora con Manusa y te informaremos sobre nuestros productos.