Productos y Servicios

¿Qué hacer si una puerta automática se cierra sola sin motivo?

Soluciones para averías en puertas automáticas

¿Qué hacer si las puertas no responden al bloqueo establecido y se cierran solas? En primer lugar, debemos contactar con el servicio técnico de Manusa para que nos den una respuesta rápida a la incidencia. Si el problema no se puede resolver de forma remota, debemos esperar a que un técnico profesional se persone en el lugar.

En ningún caso es recomendable que una persona no autorizada manipule las puertas, ya que podría dañarlas de forma permanente. Las puertas automáticas de Manusa cuentan con una garantía de más de un millón de ciclos de apertura y cierre, y ofrecen los mejores resultados del mercado.

Si necesitas instalar accesos inteligentes en tu local o negocio, contacta ahora con nosotros y diseñaremos y fabricaremos las puertas automáticas de forma personalizada. Además te acompañaremos en el proceso post-venta para dar solución a cualquier problema futuro.

puerta automatica se cierra sola sin motivo automatic door closes solucion averia

Los accesos inteligentes se han convertido en un elemento esencial para miles de edificios de todo el mundo. A lo largo y ancho del planeta encontramos inmuebles en los que hay instaladas puertas automáticas y controles de acceso.

Estos sistemas de entrada y salida mejoran la vida de las personas y contribuyen al cuidado del medioambiente, ya que favorecen la eficiencia energética de los edificios tanto en verano como en invierno.

Pero, como todo producto tecnológico, las puertas automáticas pueden sufrir incidencias o averías debido a su uso prolongado o a algún elemento externo que las haya dañado. En este artículo nos referiremos en concreto al hecho de que una puerta automática se cierre por error, cuando no debería cerrarse.

¿Cuál puede ser la causa? El principal motivo suele ser un fallo en el sensor de movimiento. Por norma general, la motorización de las puertas automáticas se activa y las hojas se abren cuando el sensor de movimiento o de presencia detecta que una persona está a una determinada distancia. Pasados unos segundos desde que la persona abandona la zona en la que el sensor la detecta, la motorización se activa de nuevo para volver a unir las hojas y cerrar las puertas. Ahora bien, en ocasiones puede darse la situación de que, mientras la puerta continúa abierta, alguien se quede parado en la zona de seguridad (paso libre) y esta se cierre. Esto se debe a un fallo de sensor y debe ser revisado inmediatamente por el servicio técnico.