Productos y Servicios

Las puertas automáticas con hojas abatibles

puerta-automatica-abatible-door-automatic-hospitals-hospital-clinica-accesible-folding-doors.jpg

Las puertas automáticas son cada vez más visibles en todo tipo de localizaciones, ya sea en edificios privados como en públicos o viviendas particulares o, por ejemplo, grandes centros comerciales. La tecnología está cada vez más vinculada al día a día de las personas y el ser humano demanda que la mayoría de elementos, que de manera cotidiana le rodean, sean tecnológicos.

Entre todos los modelos que se comercializan y que se ven a diario, encontramos las puertas automáticas con hojas abatibles. Por ejemplo se pueden destacar las puertas de emergencia o antipánico. Manusa ofrece una práctica solución de puerta corredera automática, con diferentes opciones de diseño de hojas abatibles, que permite ser instalada en vías de evacuación y salidas de emergencia. En caso de peligro, incendio… donde se necesita una evacuación rápida del edificio, todas las hojas de la puerta, tanto móviles como fijas, pueden abatirse manualmente dejando todo el hueco de la puerta accesible para los usuarios.

También cabe hablar de las puertas herméticas batientes, que están ideadas para ser instaladas en edificios vinculados al sector sanitario como hospitales o clínicas. Pueden ser de una o dos hojas y con ellas se garantizan las condiciones higiénicas del interior debido a materiales como el acero inoxidable o el laminado de alta densidad que Manusa emplea en su fabricación.

Igualmente es común ver la función abatible en las puertas giratorias de, por ejemplo, recepciones de hoteles. En los laterales del elemento principal se instalan puertas abatibles o plegables que permiten el paso de todo tipo de usuarios, con especial atención a personas con movilidad reducida.

Este tipo de puertas aumentan la comodidad de los usuarios gracias a la automatización de su apertura y cierre. Además, como van a acompañadas de un diseño elegante e integrado en los espacios en los que se instalan suponen una garantía y una aceptable relación calidad precio cada vez más apreciada por todo tipo de empresas y particulares.