Compromiso Social

Las puertas automáticas favorecen la accesibilidad cognitiva en los centros sanitarios

Accesibilidad cognitiva puertas automaticas hospital

El término accesibilidad cognitiva hace referencia a la capacidad de los entornos y servicios para ser comprensibles y utilizables por personas con diversas capacidades cognitivas. Las puertas automáticas para hospitales y centros sanitarios hacen una gran contribución en este sentido, al ofrecer una orientación espacial clara y constante.

La accesibilidad cognitiva es un aspecto fundamental de la atención médica inclusiva y de calidad. Para garantizar que todos los pacientes y visitantes se sientan cómodos y puedan transitar de manera efectiva por estas instalaciones, se han implementado diversas tecnologías y soluciones, y entre todas ellas se pueden destacar las puertas automáticas.

Cuando las puertas se abren automáticamente al detectar a una persona, se elimina la apertura manual de la puerta, lo que puede ser una tarea complicada para algunas personas. Esta simplicidad en la orientación espacial elimina barreras arquitectónicas y contribuye a la comodidad y a la accesibilidad.

Puertas automáticas para hospitales

Dentro de su catálogo de accesos inteligentes para hospitales, Manusa cuenta con la puerta automática corredera en sus versiones estándar o telescópica. Además de permitir el paso fluido de personas, en sus vidrios se pueden incorporar señalizaciones visuales que ayudan en la tarea de la accesibilidad cognitiva. Las puertas correderas son ideales no solamente para el exterior del edificio sino también para las diferentes estancias interiores del centro sanitario.

Accesibilidad cognitiva en quirófanos

Si ya nos referimos a zonas de quirófano o unidades de cuidados intensivos, debido a su necesidad de higiene, es recomendable instalar puertas automáticas herméticas, tanto en su versión corredera, acristalada o batiente. En estas áreas del hospital o clínica habrá que prestar atención a la accesibilidad cognitiva a la vez que se atienden otros requerimientos específicos, ya que son espacios en los que los pacientes van acompañados siempre por el personal de enfermería o celadores.

Las puertas automáticas son de gran ayuda para todo tipo de personas y Manusa trabaja para favorecer la integración de todas ellas en la vida social a través de la instalación de sus productos en centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, edificios de oficinas o centros hospitalarios. Las puertas automáticas favorecen el tránsito de personas optimizando la accesibilidad cognitiva junto con la física y la sensorial.

Si gestionas o diriges una clínica u hospital y quieres otorgar un valor añadido para integrar a todas las personas que allí acuden, contacta ahora con Manusa y nuestro equipo de profesionales diseñará de manera personalizada las puertas para tu centro sanitario.