Innovación y Diseño

Puertas automáticas para asilos y geriátricos

Toda la sociedad agradece la existencia de las puertas automáticas. Están presentes en miles de lugares en todo el mundo como aeropuertos, hoteles, centros comerciales, hospitales o estaciones de tren.

Mejoran el tránsito de personas, algo que agradecen de forma notable aquellas que tienen movilidad reducida y tienen que moverse en silla de ruedas, con muletas o bastón. Uno de los colectivos que se desplaza con mayor dificultad, por norma general, son los ancianos o personas de la tercera edad.

Los asilos, geriátricos o residencias de ancianos son edificios en los que las puertas automáticas son de gran ayuda, ya que sus usuarios no tienen que utilizar las manos para entrar o salir del inmueble a la calle o a una zona ajardinada.

puertas automaticas asilo geriatrico

Las mejores puertas automáticas para una residencia de ancianos

En este sentido, es recomendable la instalación de puertas automáticas correderas. Manusa fábrica varios modelos:

La corredera estándar es la más utilizada, y podemos verla con frecuencia en muchos inmuebles. Para accesos estrechos, es recomendable la instalación de la puerta corredera telescópica, ya que permite la máxima apertura en el mínimo espacio. Por su parte, la puerta corredera curva o semicircular, suele instalarse en las entradas a los edificios, ya que aporta un plus de elegancia, sin renunciar a la seguridad que ofrece una puerta automática estándar.

Manusa diseña, fabrica e instala puertas automáticas en este tipo de inmuebles para mejorar la calidad de vida de empleados y residentes. Además, la eficiencia energética del edificio mejorará ya que no se perderá el calor de la calefacción en invierno y el frío del aire acondicionado en verano. Esto se debe a la velocidad de apertura de la puerta, ya que ésta permanece el mínimo tiempo posible abierta, contribuyendo de esta manera a minimizar la transmisión de calor, así como las fugas e infiltraciones de aire.

¿Gestionas o diriges un asilo o geriátrico y deseas facilitar el tránsito de personas en los accesos? Contacta ahora con nosotros y trabajaremos tu proyecto de forma personalizada para que la calidad de la estancia de los residentes aumente de forma notable.